miércoles, 28 de febrero de 2024

Domadores «pintan de blanco» a Hussars

Los cubanos ganaron hoy los cinco combates frente al cuadro polaco, en la segunda fecha de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB)...

José Luis López Sado en Exclusivo 23/11/2013
1 comentarios
La Cruz
Julio César La Cruz noqueó a su rival en el segundo round.

Con tres triunfos antes del límite de 15 minutos reglamentarios (nocaut técnico) y otros dos merced a categóricas golpizas, los Domadores de Cuba sellaron su barrida de 5-0 ante los Hussars Polonia, por el grupo B, en la segunda fecha de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Esta fue la segunda «lechada» de los Domadores, que en su primer cartel habían vencido por igual pizarrón a los Guerreros de México, el pasado viernes 15.

La tropa del técnico guantanamero Rolando Acebal puso una vez más toda su superior esgrima boxística sobre el ring en la arena Rafako Factory, de la ciudad de Raciborz. Y no dejó margen a dudas de que enfila hacia empeños mayores, a pesar de la evidente e indiscutible debilidad mostrada por el elenco de casa.

Sin dudas, agradó la pegada mostrada por el supercompleto capitalino Yoandi Toirac, quien le dio con todo al mastodonte ucraniano Sergio Werwejko, «refuerzo» de los Hussars. Combinando su gancho de izquierda con todo tipo de golpes de derecha, tumbó al europeo en el segundo round y luego, en el tercero, lo puso en malas condiciones. El árbitro lo apreció así y detuvo el desigual combate.

Otro que ganó por nocaut técnico fue el subcampeón mundial Arisnoidys Despaigne (69 kg), cuyos indescifrables swinnes de derecha entraron sin obstáculo a la cara de Rafal Perczynski, por lo que el árbitro debuto el pleito en el cuarto asalto.

Y la tercera victoria antes del límite se la agenció el monarca del orbe Julio César La Cruz (81 kg), quien con sus potentes golpes entró y salió «como Julio por su casa» en la anatomía del  endeble Pawel Stepien, de quien el tercer hombre sobre el ring se apiadó en el round intermedio.

La segunda «lechada» de los Domadores se inició hoy con el triunfo del joven Gerardo Cervantes (52 kg), quien derrotó por decisión unánime (50-45, 50-45 y 49-46) a Grzegorz Kozlowski. Y luego llegó el éxito del campeón mundial Lázaro Álvarez, quien le dio un recital de esgrima boxística a Mateusz Polski, para superarlo 3-0: 50-44, 49-45 y 50-45.

Tras dos fechas competitivas de esta IV WSB, los Domadores de Cuba presentan balance de diez victorias sin derrotas. Pero el próximo día 6 irán a un difícil duelo contra Rusia, en la Ciudad Deportiva de La Habana.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Rafael Box Cubano
 27/11/13 13:00

Felicidades ya tenemos 10 victorias en diez combates, los rusos están de campeonato nacional al igual que los kazajos, los primeros preservaron a las primeras y segundas figuras en cada peso, en el caso de los segundos ninguna de sus figuras preseleccionadas están compitiendo, la serie mundial es un torneo largo y estos dos países son los rivales mas difíciles del grupo, actualmente toparon entre ellos con victoria para los kazajos

Deja tu comentario

Condición de protección de datos