lunes, 27 de mayo de 2024

Domadores maniatan al pálido León

La franquicia cubana superó 9-1 a los Corazones de León británicos y recuperó el cetro perdido en la pasada temporada...

José Luis López Sado en Exclusivo 05/06/2016
0 comentarios

La prevista paliza no se hizo esperar. Este sábado, los Domadores de Cuba les dieron con todo a los pálidos Corazones de León británicos y no se detuvieron hasta vencerlos 9-1, en la final de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés) disputada en Tashkent, Uzbekistán.

Este cartel que, dada la evidente superioridad técnica de los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal, parecía una clásica sesión de entrenamiento con guantes en la Escuela de Boxeo Holvein Quesada, le propició a Cuba recuperar la corona obtenida en el año 2014 y que cedieron en la pasada temporada ante el Astaná Arlans kazajos.  

El boxeo no admite casualidades. Campeones olímpicos y mundiales, como los existentes en la escuadra criolla, jamás ceden ante un grupo de jóvenes inexpertos, tales como los enrolados en la franquicia europea. La tunda de golpes fue tan potente, que cuatro de las nueve victorias llegaron antes del límite de tiempo, incluidas par de “toallas” al aire.

A saber, en el segundo combate de la jornada, el titular olímpico Robeisy Ramírez (56 kgs) le endosó par de ganchos al estómago a Peter McGrail, quien fue “socorrido” por su entrenador, mientras que el campeón mundial Arlen López (75) envió una veloz sarta de swings con ambas manos al rostro de Troy Williamson… y de nuevo voló la toalla salvadora.

El tercer nocaut técnico llegó con los puños del invicto subcampeón del orbe Erislandy Savón (91), quien a solo ¡dos segundos! de iniciar su pleito, le pegó recto de derecha al desconocido Lawrence Okolie, a quien el árbitro le hizo conteo de protección. Pero, luego llegaron otras dos cuentas más, tras impactos de gancho de izquierda al mentón. Y por suerte para el derrotado, el juez detuvo el desigual pleito.   

Y el cuarto triunfo antes de los 15 minutos fue obra del titular olímpico Roniel Iglesias (69), quien en el segundo round obligó al árbitro a parar el combate tras combinar con gancho de izquierda y swing de derecha a Ekow Essuman.

El único revés de Cuba fue al aval del supercompleto Lenier Peró, que no pudo recuperarse en el cuarto asalto de una derecha a la cabeza y otra al estómago, tiradas por el mastodonte Frazer Clarke.   

RESTANTES RESULTADOS

49 kg: Yohanys Argilagos venció a Galal Yafai (3-0: 48-47, 49-46, 49-46); 52: Yosbany Veitía a Ali Muhammad (2-1: 48-47, 49-46, 47-48); 60: Lázaro Álvarez a Luke McCormack (3-0: triple 50-45); 64: Yasnier Toledo a Dalton Smith (3-0: triple 49-46) y Julio César La Cruz a Thomas Whittaker (3-0, triple 50-41).  

Así, los Domadores cerraron su actuación en esta VI WSB con cosecha de 56 victorias y solo cuatro derrotas. Y ya van pidiendo pista para mostrar sus ganchos y rectos en pos del cetro por países en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos