jueves, 8 de diciembre de 2022

Domadores enfilan hacia Polonia

La franquicia cubana salió este lunes hacia la ciudad de Cracovia, con serias pretensiones de conservar su invicto...

José Luis López Sado en Exclusivo 19/11/2013
0 comentarios
Julio César La Cruz (81 kg)
El bicampeón mundial La Cruz (81 kg) será pieza fundamental en el desempeño de los Domadores cubanos

Los Domadores de Cuba quieren mantener su invicto en la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés). Y para encarar esta segunda fecha, por el grupo B, han unido a cinco talentosos pugilistas que enfrentarán el próximo viernes a los Hussars Polonia, en la arena Rafako Factory, de la ciudad de Cracovia.

Y realmente, viendo los nombres y el historial de los púgiles convocados por cada franquicia, no albergo dudas de que la tropa del técnico guantanamero Rolando Acebal las tiene todas consigo para salir airosa, incluso, mediante una barrida tan escandalosa de cinco victorias sin derrota, como la que les aplicaron el pasado viernes a los Guerreros de México.

Les recuerdo que el triunfo ante los aztecas fue en la categoría Uno, que inscribe a las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos. Ahora, contra los polacos, le toca el turno a la categoría Dos, que tendrá acciones en 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos.

Entonces, para este cercano cotejo, el potente equipo cubano estará encabezado por los bicampeones mundiales Lázaro Álvarez (60 kg) y Julio César La Cruz (81), a quienes se unen el joven Gerardo Cervantes (52), el subcampeón del orbe Arisnoyde Despaigne (69) y el supercompleto Yoandy Toirac. 

Y si de categórico podemos catalogar el debut de Domadores ante Guerreros, pésima fue la primera fecha para los polacos, barridos 0-5 por Rusia.

Del quinteto que enfrentará a Cuba, solo Grzegorz Kozlowski (52) compitió en la III WSB… y perdió su único combate. El viernes, el europeo debe caer ante el empuje de Cervantes. Por demás, Mateusz Polski (60), Rafal Perczynski (69), Pawel Stepien (81) y el ucraniano Sergiy Werwejko (+91), no cuentan con aval reconocido internacionalmente para enfrentar con éxito a sus respectivos rivales cubanos.

En esta segunda fecha y también por el grupo B, habrá un duelo de invictos el sábado entre Rusia y Astana Arlans Kazakhstan. Además, y en cotejo entre perdedores de la primera jornada, Azerbaijan Bakú Fires recibirá a Guerreros de México.

Entretanto, por el grupo A, USA Knockouts recibirá el viernes a Argentina Condors, en choque de perdedores iniciales, y el también derrotado Argelia Hawks Desert será anfitrión un día después de Italia Thunder, que ganó su primer enfrentamiento. Pero en esta llave, el pareo más interesante será el que sostendrán Ucrania Otamans, y Águilas Alemania, pues ambos marchan invictos. No obstante, los organizadores dieron a conocer que está momentáneamente pospuesto.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos