sábado, 13 de abril de 2024

Domadores enfilan hacia Miami

El duelo entre Domadores y Knockouts de Estados Unidos, por los cuartos de final, ha despertado un enorme interés entre seguidores y especialistas...

José Luis López Sado en Exclusivo 20/03/2014
1 comentarios
Erislandys Savón - Boxeo
El crucero Erislandy Savón tratará de conseguir su sexto triunfo.

Llegó la hora de la verdad. O lo que es lo mismo a decir: llegó la fase de cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo, en la cual los Domadores de Cuba visitarán el próximo viernes 28 a la franquicia de USA Knockout, en Miami.

Este pareo es el resultado de lo acontecido en los grupos A y B durante la etapa eliminatoria. Cuba lideró la llave B, pues solo perdió un tope de 10 y sumó 28 puntos, mientras que sus contrarios solo consiguieron 11 unidades, para terminar como cuarto y último clasificado en el segmento A.

Y escasos días del inicio de las hostilidades en el Seminole Hard Rock Casino, en Fort Lauderdale, los respectivos entrenadores jefes ya confirmaron sus respectivos quintetos.

En este primer cartel, habrá cruce de guantes en la categoría C-1, que enrola las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos. Y si no hay cambios de último momento, el adiestrador guantanamero Rolando Acebal incluyó en su nómina a dos fajadores que marchan invictos en cinco escaladas al ring. Ellos son el minimosca Yosbany Veitía, bronce mundial y el monarca panamericano Erislandy Savón (91 kg).

La nómina se completa con el tricampeón nacional Marcos Forestal (56, 3-0) y el dos veces medallista de plata mundial Yasnier Toledo (64, 3-1). También mostrará sus ganchos y rectos el titular continental Ramón Luis (75, 4-1).

Mientras, en el otro "margen" del Estrecho de la Florida, la escuadra estadounidense estará compuesta por el minimosca chino Lu Bin-ya perdió contra Veitía en el internacional Córdova Cardín 2013-, el pluma Steven Fulton y el dominicano Carlos Adames (64). A ellos se unen el mediano Caleb Plant y el supercompleto Joshua Temple.

Vale citar que el adiestrador de la selección norteña es el cubano Pedro Roque, quien dirigió las selecciones juvenil y de mayores de la Isla durante varias décadas, lo que le permite conocer bien a cada uno de los discípulos de Acebal.

No obstante, pienso que los Domadores deben dominar este primer cartel sin grandes contratiempos.

Una selección cubana de boxeo no compite en Estados Unidos desde el Campeonato Mundial de Houston 1999, del cual se retiró dados los "arreglos" de las peleas por parte de los jueces para que perdieran los púgiles de la Isla.

En los tres restantes pareos de cuartos de final, chocarán Dolce & Gabbana Italia Thunder-Azerbaijan Baku Fires, Astana Arlans Kazakhstan-Alemania y Ukraine Otamans-Rusia.

Todos los encuentros tendrán segundas partes el venidero 4 de abril, en las divisiones no convocadas ahora, y pudieran definirse con un pleito extra en más de 91 kilos si estuvieran igualados después de los 10 originales.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Ismael Glez
 20/3/14 14:58

Periodista ud pifia en su articulo al decir q el ex entrenador de las selecciones juvenil y de mayores Pedro Roque lo fue por varias decadas, creo q quiso ud decir por varios lustros, se le fue la mano en lo q quizo ud expresar; este tecnico no es un anciano es un hombre bastante joven aun, pese a tener una gran experiencia y exitos sobre todo en las categorias juveniles q fue en donde mayores exitos cosecho al frente de los preparadores de esta categoria. Y en otro orden de cosas, pienso q si q si los boxeadores cubanos pasan la prueba inicial a celebrarse en Miami(cosa q no sera nada facil porq a los contrarios nunca se les puede subestimar, porq eso hace a los nuestros mas vulnerables por q si asi piensan, los rivales nos puden sacar un susto), y tendran un alto por ciento de probabilidades de llegar a la final de esta WSB en donde quiera q se decida realizarse. Buena tarde.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos