lunes, 22 de abril de 2024

Domadores en duelo de “rompecorazones”

La franquicia cubana se medirá mañana a Corazones de León británicos, en la sexta semana de la V Serie Mundial de Boxeo...

José Luis López Sado en Exclusivo 20/02/2015
0 comentarios

Sin lugar a dudas, el combate en los pesos supercompletos entre Leinier Peró y Joseph Joyce, colmará mañana las mayores expectativas, en el duelo de los monarcas exponentes Domadores de Cuba frente a Corazones de León británicos, en la sexta semana de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Esa podría ser la pelea más complicada para los cubanos, que sin dudas mantendrán su invicto en esta temporada luego de cinco semanas sin que alguna franquicia de su grupo eliminatorio A, les haya al menos inquietado.  

El camagüeyano Peró, campeón panamericano de Guadalajara 2011-pero en 91 kilogramos-, “llevó” hoy la báscula en 99 kilogramos en la ceremonia de pesaje oficial de ambas franquicias, ceremonia en la que Joyce, medallista de bronce europeo 2013, llegó hasta los 110 kilogramos. Como se aprecia en la foto del colega José Manuel Correa, el europeo no solo le saca ventaja en el peso corporal, sino también en tamaño y musculatura. 

En las cuatro restantes divisiones, se avizora un puro trámite de los Domadores. A saber, el medallista de bronce mundial Yosbany Veitía (52) se medirá al desconocido José Kelvin De la Nieve, un púgil español que aparece como “refuerzo” de los ingleses.

Igualmente, otro “importado”, el francés Oualid Belaoura (60), quien ya tiene basta experiencia internacional, no debe escapar ante el mejor ataque y precisión en el golpeo del bicampeón mundial Lázaro Álvarez.

Entretanto, el monarca olímpico Roniel Iglesias (69) está en condiciones de superar por cualquier vía a Haizel Ekow Tabiri-Essuman, quien precisa de  buscar diversas variantes para poder evitar los impactos que le harán en su rostro los  supersónicos ganchos del pinareño.

Y el bicampeón mundial Julio César La Cruz (81) se las verá ante un “viejo conocido”: John Newell, a quien le propinó fuera de combate en los cuartos de final del torneo internacional Cinturón de Oro, en Rumania 2013.

No obstante la superioridad en el aspecto técnico-táctico, el entrenador cubano Rolando Acebal no se confía: “Inglaterra tiene tradición boxística y viene bien preparado. Por eso, nos conviene enfrentarlos porque así podemos valorar mejor a nuestro equipo. Además, nos sirve de preparación para los enfrentamientos que se nos acercan, mucho más complicados frente a Ucrania y Rusia”, comentó el técnico a Cubahora. 

Con 15 puntos, los Domadores marchan invictos en su llave preliminar, merced a 24 éxitos y un solo revés, mientras que los Corazones de León británicos llegan a La Habana tras ser blanqueados por Rusia y marchan cuartos con ocho unidades.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos