viernes, 1 de marzo de 2024

Domadores debutarán ante principiantes marroquíes

La franquicia cubana enfrentará a su similar de Marruecos el próximo 16 de enero, en el inicio de la V serie Mundial de Boxeo...

José Luis López Sado en Exclusivo 30/12/2014
1 comentarios

Rolando Acebal, jefe de entrenadores de la preselección cubana de boxeo, fue categórico en sus declaraciones a Cubahora, el pasado día 21, al concluir la cartelera final del torneo nacional Playa Girón, dirimido en Santa Clara: "los ganadores serán incluidos en la nómina de los Domadores, en las categorías que iniciarán la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), el próximo viernes 16 de enero".

El avezado técnico guantanamero aludía así al duelo en el cual Cuba, monarca exponente de la IV WSB, recibirá a la debutante franquicia Leones de Marruecos, en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Acerca de los marroquíes, les comento que aún no han entregado una inscripción oficial a la WSB. Pero convoquen a quien convoquen, les aseguro que muy poco podrán esperar de este match, dada la talla de los pugilistas cubanos.

Este cartel del debut en la V WSB, enrolará las divisiones comprendidas en la categoría C-1: 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos. Entonces, si se cumplen las indicaciones de Acebal, el matancero Santiago Amador podría ser el hombre en los minimoscas. Pero el joven fue cortado en la frente durante su primera pelea en el Playa Girón. Así, habría que esperar para ver si el jefe de entrenadores decide incluirlo o si sube al ring al campeón mundial juvenil Joanhys Argilagos (CMG).

En las restantes divisiones estarían el titular olímpico Robeysi Ramírez (CFG, 56), el doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo (CMG, 64), Arlen López (GTM, 75) y Erislandy Savón (GTM, 91), invicto en ocho combates en la IV WSB y considerado como Mejor Boxeador de la Serie.

El pasado mes de octubre, Cuba intervino en la Copa Mohammed VI, que se dirimió en Marruecos, en la cual obtuvo siete títulos frente a varios púgiles locales que podrían ser vistos el 16 de enero.

Según ha trascendido, los Domadores se encuentran por estos días en sus respectivas provincias por los festejos de fin de año con sus familiares. Pero el día 5 regresarán a la Escuela Nacional de Boxeo ubicada en el Wajay, para reiniciar los entrenamientos.

En esta V WSB, los Domadores de Cuba aparecen en el grupo eliminatorio A, junto a Marruecos, China-también debutante-, Ucrania, Gran Bretaña, México, Rusia y Argelia.  

Mientras, en la llave B estarán Azerbaiján-perdió la final contra los Domadores-, Italia, Argentina, Estados Unidos, Kazajstán, Polonia, Puerto Rico y Venezuela, que lo hará por vez primera en estas lides boxísticas.     

El líder de cada grupo, clasificará de forma directa a la fase semifinal, en espera del ganador del enfrentamiento entre el segundo lugar de su propio segmento y el tercero de la otra llave.

Por demás, vale citar que los dos boxeadores de mejores números en las divisiones de 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilogramos durante la fase clasificatoria, obtendrán boletos para el torneo boxístico de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Entretanto, también recibirán sus pasaportes olímpicos quienes lideren las divisiones de 49, 91 y +91 kilogramos.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


erilaine
 28/2/15 8:26

yo pienso que lo domadores cubanos deberian entrenar mas para la proxima pelea ya que luego de tner todas ganadas hemos perdido ya tres me parece que ya no le estan poniendo empeño al deporte lo unico que se le pide es esfuerzo.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos