sábado, 25 de mayo de 2024

Domadores deben barrer a Guerreros de México

La franquicia cubana está en condiciones de superar sin grandes contratiempos a la pálida nómina azteca, que no inscribió púgil en 81 kilogramos...

José Luis López Sado en Exclusivo 21/05/2015
1 comentarios

“Comenzamos con todas las ganas de vencer y venimos a La Habana con las mismas ganas. El grupo incluye varios campeones nacionales, quienes han entrenado juntos toda la temporada. Es cierto que este es un colectivo con varios atletas de segunda línea, porque la comisión mexicana de boxeo dio prioridad al Campeonato Prepanamericano, del 2 al 9 de junio próximo en Tijuana. Pero vamos a batallar de tú a tú contra los Domadores de Cuba”.

Estas declaraciones fueron hechas a Cubahora por el licenciado Darío Alfaro, director de la franquicia Guerreros de México, que durante jueves y viernes se enfrentará a los monarcas e invictos Domadores, en una de las semifinales de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Pero, con el respeto de Alfaro, ni un milagro los salva de una presumible barrida. Tres debutantes de escaso rango competitivo y la ausencia de sus mejores cuatro hombres, ponen en peligro el triunfo del colectivo mexicano, que asiste sin el minimosca Joselito Velázquez, monarca panamericano, sin el ligero welter clasificado olímpico Raúl Curiel, además de tener las ausencias del experimentado Sergio Alfredo Chirino (56 kg) y del refuerzo ecuatoriano Carlos Mina (81).

Alfaro solo informó que Mina no vino por lesión (corte en el párpado izquierdo), por lo que el bicampeón mundial Julio César La Cruz ya le tributó a Cuba su primer triunfo sin subir al ring.

Creo que los Guerreros tendrán en el combate de 52 kilogramos las mayores posibilidades de escapar de la blanqueada cubana. El fogoso Orlando Huitzil, primera figura de ese peso, se las verá ante el debutante Frank Zaldívar, sustituto del bronce olímpico e invicto en WSB, Yosbany Veitía, quien se recupera satisfactoriamente de una herida en la mano izquierda.   

Asimismo, los centroamericanos cifran esperanzas en el peso crucero ecuatoriano Julio César Castillo, quien no conoce la derrota en tres salidas en esta V WSB, pero que ahora deberá “bailar con la más fea”, cuando rivalice ante el intocable Erislandy Savón, que ha ganado sus 15 combates sumadas las temporadas IV y V de la WSB.

Lo demás será un baile cubano. Con el triunfo de La Cruz por no presentación, quedarían nueve combates. Y en el primer cartel de este jueves, los Domadores deben salir airosos 5-0. Experiencia, aval y arsenal técnico superior, son factores claves para enfrentar un tope semifinal de esta importancia. En el segundo cartel, este viernes, si el mosca Huitzil da la cara, entonces podría darse un resultado de 4-1 favorable a los Domadores.

Les recuerdo que en la fase de grupos, Domadores superaron 8-2 a los Guerreros de México. Entonces, ahora no habrá ninguna de las dos revanchas: ni Joselito a Argilagos, ni de Mina a La Cruz.

COMBATES DEL JUEVES:

49 kg: Joahnys Argilagos- José Daniel Rojas

56 kg: Robeisy Ramírez-Iván Jesús Delgado

64 kg: Yasnier Toledo-Roberto Zariñana

75 kg: Arlen López-Misael Rodríguez

91 kg: Erislandy Savón-Julio César Castillo

COMBATES DEL VIERNES:

52 kg: Frank Zaldívar-Orlando Huitzil

60 kg: Lázaro Álvarez-Lindolfo Delgado

69 kg: Roniel Iglesias-Héctor Reyes

81 kg: Julio César la Cruz vence por no presentación de Carlos Mina

+91 kg: Lenier Peró-Jorge Quiñones


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


EHCHAP
 21/5/15 9:28

¿sera? estaremos pendientes desde México...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos