jueves, 18 de abril de 2024

Domadores "cortaron alas" de Halcones

En la segunda semana de la V WSB, los titulares exponentes Domadores de Cuba barrieron 5-0 al débil conjunto Halcones de Argelia, en la ciudad de Blida...

José Luis López Sado en Exclusivo 24/01/2015
0 comentarios

Otra franquicia africana como rival y una nueva paliza tributada por los Domadores de Cuba. Si el pasado viernes los caribeños les recetaron un categórico 5-0 a los Leones de Marruecos, este sábado le tocó recibir la avalancha de golpes a los Halcones de Argelia, en la segunda semana de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

El arte y el mejor aval técnico, volvieron a superar a la inexperiencia y el deseo del quintero de púgiles desconocidos que subió el entrenador Marchoud Bahous al ring ubicado en la sala Hocine Chalane, de la ciudad de Blida. Por eso, a nadie le extrañó el resultado de 5-0 favorable a los cubanos.

Hoy se combatió en la categoría C-2, que enrola las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos. Uno tras otro, los Domadores fueron paseando la distancia sin el menor contratiempo ante sus rivales de marras. Fue otro abuso más, porque no tiene otro calificativo eso de pegar sin recibir apenas un golpe peligroso.

La paliza cubana la inició el medallista de bronce mundial Yosbany Veitía, quien luego de cerrar invicto la pasada IV WSB con ocho triunfos en los pesos minimoscas, hoy debutó en los moscas aventajando 3-0 a Abdelhakim El Barka. El espirituano, mucho menor de estatura, aprovechó los continuos fallos del rival y le dio golpes de todo tipo al contragolpe.

La segunda victoria se la agenció el bicampeón mundial Lázaro Álvarez (60), por no presentación de Reda Benbaziz, quien a la hora del pesaje oficial en la jornada de ayer, marcó un kilogramo y medio más. ¡Qué irresponsabilidad!   

Luego, el monarca olímpico Roniel Iglesias (69) apenas sudó la camiseta en su duelo contra Tabi Sofiane, quien rehuyó el combate, y además, no pudo esquivar ningún swing ni gancho de los que le enviaron al rostro y al estómago. Los jueces votaron unánime a favor del pinareño.

Por si esto fuera poco, el inexperto Nabil Kassel (81) debió cruzar guantes ante el doble titular del orbe Julio César La Cruz, quien le bajaba la guardia, lo invitaba a que atacara… y el africano, que lo hacía tan fuera de distancia, cogió una sarta de golpes tirados por el camagüeyano, siempre al contragolpe. Otro 3-0 y cuarta sonrisa cubana.

Y finalmente, el titular nacional Leinier Peró, quien hizo su debut internacional como peso supercompleto, se deshizo 3-0 del mastodonte Hamza Beguerni.

Si a este 5-0 se suma el similar resultado de los Domadores en la primera semana de la V WSB, la cosecha se eleva a diez éxitos sin derrotas. Además, todavía ningún juez los ha visto perder una pelea, porque la decana de triunfo ha sido o por votación de 3-0 o antes del límite de tiempo.  

El próximo viernes, los cubanos irán a un difícil duelo contra Rusia, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, en la categoría C-1, que incluye las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos