sábado, 15 de junio de 2024

Domadores cerrarán contra Otomans de Ucrania

El quinteto cubano quiere terminar la fase de grupos en condición de invicto y Otomans no será equipo que pueda evitarlo...

José Luis López Sado en Exclusivo 24/04/2015
0 comentarios

Con el máximo objetivo de cerrar la fase de grupos en calidad de invicto, el monarca exponente Domadores de Cuba se medirá este viernes a Otomans de Ucrania, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, en el último fin de semana de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés). 

Domadores, que ya lograron su boleto directo a la fase semifinal de esta temporada, buscarán también incrementar el número de plazas olímpicas, que hasta el momento son cuatro. A saber, el bronce mundial Yosbany Veitía (52 kg) y el bicampeón del orbe Lázaro Álvarez (60), quienes ya poseen cupos para la cita estival de Río de Janeiro 2016, salen como favoritos para obtener contra los ucranianos sus séptimas victorias al hilo. Azat Usenaliev y Viktor Slavinskyi, sus respectivos rivales, no poseen el arsenal técnico apropiado para poder derrotarlos.

Veitía exhibe 29 puntos y es líder del ranking de su peso en esta V WSB, en tanto Álvarez va segundo en su división con 27 unidades, después del estelar Albert Selimov, de Fuegos de Bakú de Azerbaiyán.

Entretanto, en busca de su ticket para Río 2016, el doble monarca planetario Julio César La Cruz (81) tiene la obligación de vencer, y sin dudas puede lograrlo, al joven Oleg Zubenko- salido recientemente de lasa filas juveniles-,  para acceder a 31 puntos y esperar por la pelea entre Valentino Manfredonia (30), de Truenos de Italia, y el croata Hrvoje Sep (28), de Promesas de Astaná de Kazajstán.

Y en los superpesados, Leinier Peró exhibe 26 puntos y será oponente del mastodonte Ihor Shevadzutskyi, quien en el pesaje oficial de este jueves, detuvo la báscula en ¡127 kilogramos!, mientras que el camagüeyano solo llego a 100.

Para ir a la cita olímpica, Peró no solo debe vencer al gigantón ucraniano. Además, precisa un revés (casi) impensable del también croata de la armada kazaja Filip Hrgovic, quien posee 30 unidades y es el seguro candidato para el único boleto que otorga esta división de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

El quinto cubano en escalar este viernes al cuadrilátero será el campeón olímpico Roniel Iglesias (69), quien es favorito para vencer a Oleg Zubenko y garantizar su avance a los Juegos Panamericanos de Toronto, pues con dos fracasos en lo que va de esta V WSB, quedó fuera de opciones para Río 2016. Entonces, su boleto olímpico deberá buscarlo en otro torneo clasificatorio.

El elenco ucraniano llega a este compromiso con 27 puntos y el riesgo de perder el tercer puesto ante  Guerreros de México, que muestra 25 y debe salir airoso sobre Corazones de León Británicos, en la ciudad de Aguascalientes.

“Para avanzar a cuartos de final, necesitamos dos triunfos como mínimo frente al poderoso cuadro cubano. En la III WSB terminamos en segundo lugar porque teníamos un equipo con varios medallistas olímpicos y mundiales, pero ahora el grupo es muy joven. No obstante, hemos entrenado fuerte y si lo jueces trabajan bien, estamos en condiciones de ganar ese par de peleas”, dijo a JR el director de la franquicia ucraniana Dmitry Gaistruk.

Evidentemente, los ucranianos llegaron a La habana con lo mejor que poseen, pues no pueden darse el lujo de caer derrotados. ¿Pero podrán vencer a los imbatibles Domadores? Yo creo que no. Solo hay que esperar el sonido del gong. 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos