lunes, 27 de mayo de 2024

Domadores asfixian a los Dragones

Los Domadores, como líderes del grupo A, serán anfitriones del cartel de cuartos de final...

José Luis López Sado en Exclusivo 02/04/2016
0 comentarios

La brutal «inhospitalidad» caracterizó este viernes a los Domadores de Cuba, que sin la menor piedad, aplastaron 5-0 a los Dragones de China, en la categoría C-2, en cartel disputado en el coliseo capitalino.

Baste decir que de los cinco combates, tres terminaron antes del límite de tiempo por la cantidad de golpes que les recetaron los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal al quinteto visitante.

La pelea con final más supersónico fue la del cierre de cartel, cuando a solo 42 segundos de escucharse el campanazo, el monarca panamericano Leinier Peró (+91) le endosó un potente swing de derecha al mentón a Abdusemaiti Abulauiti y lo envió a la lona. Al levantarse bien aturdido, su entrenador tiró la toalla y el árbitro paró la pelea.

Otro que, dada la pálida calidad del rival terminó rápido su compromiso, fue el monarca olímpico Roniel Iglesias (69), quien en el primer asalto,  le asestó potente gancho de derecha al estómago a Wenbin Cong, al que lo salvó la campana. Pero a inicios del segundo, el pinareño le pegó similar golpe con su mano izquierda y liquidó el desigual pleito, con el que los Domadores aseguraban el match.

Pero la pelea anterior solo duró dos asaltos y un poquito más, porque en el tercero, al chino Yong Wang (60) su entrenador también lo incitó al abandono para protegerlo de una golpiza mayor ante el joven Armando Martínez, quien debutaba en este certamen boxístico.

«Yo esperaba una pelea buena, porque me había preparado bien y quería debutar bien arriba. Pero él (Wang) no la presentó y terminé rápido». Dijo al descender del encerado.

También venció como debutante el peso completo capitalino Enmanuel Reyes, quien sustituyó ahora al tricampeón mundial Julio César La Cruz y se desempeño muy bien en las tres distancias frente al desconocido Yawei Zhang. El púgil visitante asimiló todo lo que le tiró Reyes y no cayò al suelo de puro milagro. El veredicto fue reflejo del ring: 3-0 (doble 50-45 y 50-44).

Fue el subcampeón mundial Yosbany Veitía (52) el único que debió emplearse a fondo para vencer por 3-0 (doble 49-46, 48-47) a Bo Fang. El espirituano ganó fácil los dos primeros rounds, apyado en su velocidad de manos y piernas y golpes más certeros. Pero perdió el ritmo en el tercero y Bo sacó ventaja. Acebal «le haló» una oreja en la esquina, lo llamó a capítulo y Veitía supo demostrar su mejor ABC boxístico para ganar los dos restantes asaltos.

Los Domadores, como líderes del grupo A, serán anfitriones del cartel de cuartos de final, los venideros días 21 y 22. Su rival pudiera ser el USA Knockouts o los Guerreros de México, que luchan por la segunda plaza del segmento B.

 

 

 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos