miércoles, 22 de marzo de 2023

Domadores apabullaron 5-0 a Caciques

La franquicia cubana ganó con amplitud sus cinco combates frente al conjunto venezolano, en el debut de la VII Serie Mundial de Boxeo...

José Luis López Sado en Exclusivo 04/02/2017
0 comentarios
Domadores de Cuba
El campeón panamericano Andy Cruz (64) no se mostró tal cual es de aguerrido en el primer round.

No hubo cambios en el resultado previsto. El mejor aval técnico-táctico de los Domadores de Cuba, le pasó factura total a las ansias y la combatividad de los Caciques de Venezuela. Su amplio triunfo de 5-0, matizó este viernes el debut de la VII Serie Mundial de Boxeo, en cartel disputado en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina. . 

Uno tras otro, fueron cayendo cual castillo de naipes los jóvenes exponentes del pugilismo morocho. Los cubanos pusieron los golpes y el cuadro visitante no pudo evitar la paliza.

El monólogo de los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal, lo inició el titular mundial Johanys Argilagos (49 kg) frente a Jefferson Blanco. El camagüeyano le bajó la guardia, lo provocó y le dio disímiles impactos en su estilo de pelea al contraataque. La votación fue de 3-0 (50-45 y doble 50-44).

Javier Ibáñez (56), campeón mundial juvenil 2014, siguió después el festín de los Domadores. Le pegó con precisión y desde las tres distancias a Yoni Blanco, que incluso, recibió conteo de protección en el quinto round. El triunfo fue de 3-0 (48-46, 50-44 y 50-45).

Luego, el campeón panamericano Andy Cruz (64) no se mostró tal cual es de aguerrido en el primer round, que utilizó para estudiar a Yoelvis Hernández. Tras llegar a la esquina, Acebal habló con él y le dio muy buenas indicaciones, según lo que vimos después.

Andy comenzó a moverse más y por ser más pequeño, buscó la pelea en la corta distancia. Y lo consiguió de tal forma, que impactó con sus swinnes y rectos por dentro al visitante para que los tres jueces le dieran el voto: doble 50-45 y 50-44.

Luego, el campeón olímpico y mundial Arlen López (75) le dio una clase práctica de buen boxeo al asimilador Keiber González, quien llegó al minuto 15 cuando todo indicaba que iría a la lona. Pero no se cayó, a pesar de recibir al rostro demasiados golpes.

Y en la pelea del cierre, Erislandy Savón (91), bronce olímpico y subcampeón mundial, extendió hasta 22 sus victorias consecutivas en este certamen. Solo necesitó dos minutos del asalto inicial, para endosar potente swing de izquierda a la cabeza de Ronald González, y el árbitro aplicó el RSC.

«Ha sido un resultado fructífero. Como habíamos anunciado, iniciamos esta VII WSB con los púgiles que ganaron el pasado Torneo Nacional Playa Girón. Y esperamos seguir así, para llegar a la gran final en busca de conservar el cetro logrado en la pasada edición de este certamen», aseveró Acebal a Cubahora tras finalizar el cartel.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos