viernes, 1 de marzo de 2024

Domadores a duro match contra Rusia

Tras sus fáciles victorias contra Marruecos y Argelia, los Domadores cubanos cruzarán guantes este viernes contra la potente escuadra rusa...

José Luis López Sado en Exclusivo 30/01/2015
0 comentarios

Rusia sí tiene esgrima boxística. Ni se parece a Marruecos y mucho menos a Argelia en los ajetreos sobre el ring. Por eso, mañana se prevé un interesante duelo contra los Domadores de Cuba, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, por el grupo A de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Este viernes será la tercera semana competitiva de la V WSB. Y les recuerdo que en las dos anteriores, la tropa del entrenador guantanamero Rolando Acebal barrió estrepitosamente por 5-0 a esas dos franquicias africanas, desprovistas de todo tipo de ABC boxístico.

Pero este jueves, los rusos anunciaron un buen quinteto para enfrentar un día después a los actuales monarcas de la WSB en la categoría C-1, que enrola las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos. Y aunque no albergo dudas que Cuba ganará el match, les aseguro que no será con tanta comodidad.

Por ejemplo, en los pesos minimoscas podría estar  la graduación como «puro» Domador del jovencito camagüeyano Johanys Argilagos, quien irá a un pleito complicado frente al experimentado Belik Galanov, subcampeón europeo 2011 y mi favorito para llevarse el triunfo.

Mientras, en los plumas, el campeón olímpico Robeisy Ramírez cruzará guantes con Bakhtovar Nazirov, quien ya cuenta con una victoria por nocaut técnico contra el avileño Gerardo Cervantes, cuando ambos se enfrentaron en la pasada temporada en la división mosca.

Entretanto, el doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo (64) irá a una pelea revancha frente al joven Avak Uzlian, quien lo superó en el tradicional torneo Strandzha, en Bulgaria 2012. El camagüeyano está en muy buena forma, pero necesita buscar la pelea en la media y corta distancias frente a un púgil de más alcance.

Los dos restantes combates deben ser de un trámite más cómodo para los anfitriones. El joven mediano Arlen López tendrá que tirar mucho y mejor para salir airoso contra Maxim Gazizov, quien ya tiene experiencia en la WSB. Entretanto, el multicampeón e imbatible Erislandy Savón (91)-invicto en la pasada IV WSB y con un triunfo en la actual- debe salir airoso sin grandes contratiempos ante Dimitriy Zaytsev.

«Este será un tope de alto nivel, pues ambos países tienen una gran tradición en el boxeo. Rusia es uno de los mejores equipos de este grupo eliminatorio y tenemos que vencerlos. Los combates serán muy fuertes, pero nosotros aspiramos a la victoria por cualquier vía», comentó a Cubahora el entrenador Rolando Acebal, tras finalizar la ceremonia de pesaje oficial, realizada en el Club Habana, de la capital cubana. 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos