viernes, 9 de diciembre de 2022

#Doha2019: Luis Zayas y Zuriam Hechevarria superan examen inicial

Zayas, el flamante campeón panamericano, debutó en torneos de este tipo con un único fallo, sobre 2.26 que le sitúo tercero en el grupo A. Zuriam Hechavarría finalizó segunda en su heat de 400m con vallas...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 02/10/2019
0 comentarios
Luis Zayas-Mundial de atletismo-Qatar
Luis Zayas superó los 2.29 metros para inscribirse en la final de salto de altura.

Luis Zayas superó los 2.29 metros para inscribirse en la final de salto de altura, en tanto Zuriam Hechavarría finalizó segunda en su heat de 400m con vallas y avanzó a las semifinales de esta rigurosa prueba en una quinta fecha donde Estados Unidos sumó tres de los cuatro títulos en disputa.

Zayas, el flamante campeón panamericano, debutó en torneos de este tipo con un único fallo, sobre 2.26 que le sitúo tercero en el grupo A de clasificación dominado por Mutaz Essa Barshim y el ruso Ilya Ivanyuk que no cometieron errores.

El avance a la final estaba pactado a 2.31m por los organizadores, pero en definitiva el grupo de finalistas cerró con la varilla sobre 2.29m. Doce atletas disputaran una final que se promete pareja, de acuerdo a lo hecho este año por sus animadores. El favoritismo corresponde a Mutaz Essa Barshim que, aunque alejado por lesiones de sus mejores momentos, tiene credenciales suficientes para ser profeta en su tierra.

Zuriam, por su parte, corrió 55.36 , solo superada por la recordista del mundo Dalilah Muhammad con 54.87 segundos.

La otra representante de nuestra isla que tuvo acción fue Roxana Gómez quedó eliminada con tiempo de 51.56 que, pese a ser lo mejor de la temporada para ella no le dio chance de acceder a la instancia decisiva. Shaunae Miller-Uibo con 49.66 se mostro fuerte al firmar el tiempo más destacado de esta fase.

Donovan Brazier (1:42.34 minutos) en los 800m, Sam Kendricks (5.97m) en el salto con pértiga y Noah Lyles (19.83) en los 200m dieron a Estados Unidos tres títulos más. Con estas preseas se reafirma como dominador de la justa al llegar a 7 medallas de oro, con igual numero de plata y 2 de bronce. China, Jamaica y Kenya le seiguen con 2 titulos per cápita.

Significar que el tiempo de Brazier constituye nuevo récord para los campeonatos del mundo

Otra que se bañó de oro fue la australiana Kelsey-Lee Barber, coronada con envío de 66.56 metros.

Para mañana Cuba estará pendiente a Zuriam Hechevarria y su paso por la ronda semifina y sobre todo a la clasificación del lanzamiento del disco para damas donde estarán Yaimé Pérez, Denia Caballero y la joven Melany Matheus,


Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos