jueves, 1 de diciembre de 2022

Jornada atlética interesante en Hungría

Como parte del Tour Continental de World Athletics, las pruebas de velocidad del Gyulai Memorial tuvieron resultados trascendentes...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 20/08/2020
0 comentarios
Noah Lyles-Continental Tour Gold da-Hungría
Solo estaba aquí para divertirme. No puedo correr dos carreras muy a menudo, así que fue muy divertido hacerlo, expresó el estadounidense Noah Lyles. (Bob Ramsak/surtoolimpico.com.br).

Noah Lyles se agenció el doblete en las pruebas de velocidad del Gyulai Memorial disputado en Hungría este miércoles 19 de agosto como parte del Tour Continental de World Athletics.

El estadounidense dominó los 100 metros, con tiempo de 10.05 segundos, y para los 200 m detuvo los relojes en 20.13 segundos.

“Solo estaba aquí para divertirme. No puedo correr dos carreras muy a menudo, así que fue muy divertido hacerlo. Físicamente me siento sano, que es lo más importante. Ahora es el momento de volver a casa y prepararse para el próximo año” —declaró tras su participación.

Su coterránea Lynna Irby obtuvo los aplausos en el doble hectómetro gracias a un crono de 22.55 segundos que le valió para dejar atrás a Dafne Schippers (22.94) y a Mujinga Kambundji (23.25)

Igual de trascendente fue la nueva victoria de Orlando Ortega (13.21), esta vez sobre el campeón del mundo Grant Holloway (13.22) en los 110 metros con vallas. El representante de España venía de vencer en la Liga de Diamante de Mónaco con tiempo de 13.11.


Nueva victoria de Orlando Ortega (13.21), en los 110 metros con vallas. (Getty Images).

Entre las damas se impuso la holandesa Nadine Visser marcando 12.68 para igualar su liderazgo mundial establecido en la parada del Tour en Turku la semana pasada.

Desde el campo, los mayores titulares corren a cuenta de Fabrice Zango, vencedor en un certamen de triple salto que reunió a varios de los principales exponentes de la prueba en estos momentos.

El discípulo de Teddy Thamgo facturó un salto de 17.43 metros que le permitió prevalecer sobre Christian Taylor (17.34) y Pedro Pablo Pichardo (17.28), devenidos sus escoltas en el podio.

Disco en mano, Daniel Stahl, 67.31 metros, continuó su camino ganador, superando a Andrius Gudzius (67.08) que le ofreció una interesante oposición según refieren los reportes del evento. Para Stahl significó la undécima victoria consecutiva.

El lanzamiento del martillo es aquí una de las pruebas más esperadas, siendo esta reunión parte importante de la ruta de los mejores lanzadores a través de su historia.

Este miércoles, Wojciech Nowicki (78.07) superó al local Bence Halász (78.00) para sonreír entre los hombres mientras que la francesa Alexandra Tavernier (73.09) lideraba entre las damas.

La bielorrusa Nastassia Mironchyk-Ivanova (6.77) resultó ganadora en el salto de longitud, aventajando en 1 cm a la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (6.76). Femke Bol fue la mejor en los 400 m con vallas, con 54.67 segundos; la norteamericana Wadeline Jonathas la imitó en los 400 m lisos con tiempo de 52.09 segundos y Donavan Brazier finalmente logró 1:15.07 para ganar la sui generis distancia de 600 m.

El mitin se disputó a puertas cerradas debido a recientes restricciones ordenadas por las autoridades locales húngaras. Así lo ratificó Peter Deutsch, director ejecutivo de la reunión cuando argumentó que: “A solo dos semanas antes de la reunión, tuvimos que tomar la difícil decisión de organizar la reunión a puerta cerradas, ya que solo podíamos haber permitido la entrada a una multitud muy pequeña debido a las restricciones locales”.

“Realmente somos afortunados de que todos los deportistas que llegaron aquí hayan dado negativo al virus y manteniendo el distanciamiento social requerido en todas las áreas de la organización, durante el transporte, la comida, el entrenamiento y la competición, pretendemos mantener este ambiente saludable” —sentenció.


Lilian Cid Escalona

http://deporcuba.com/

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos