lunes, 22 de abril de 2024

Doble del voleibol cubano en Norteamérica

El entrenador de Cuba, Yosvany Muñoz Pérez apuntó luego del debate: "Estoy muy feliz. Vinimos aquí para luchar por el primer lugar, y eso sucedió..."

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 09/09/2019
0 comentarios
Team Voleibol Masculino
Cuba ya había asegurado un lugar en el Clasificatorio Olímpico de Norceca.

Por segunda ocasión en menos de cuatro semanas la selección cubana de voleibol, clasificación masculina, corta la inspiración a la de Estados Unidos al doblegarla 3X1 sets durante la definición del clásico hemisférico escenificado en la Universidad de Winnipeg, provincia canadiense de Manitoba.

Los marcadores del cotejo decisivo (25-18, 21-25, 25-20, 25-20) reflejan la intensidad de las acciones en el recinto que acogió en 1999 la pugna de los Juegos Deportivos Panamericanos de 1999.

La formación de la mayor isla de Las Antillas lideró en puntos de ataque (46-34) y dominó desde la línea de servicio (10-5), pero Estados Unidos en el bloqueo obtuvo 11 puntos y nuestro elenco cuatro menos.

Osniel Mergarejo y Miguel Ángel López lideraron la ofensiva con 15 unidades cada uno, seguidos por Robertlandy Simón con 14 (incluyendo cuatro aces) y Marlon Yant con 12. Por los norteamericanos sobresalieron TJ Defalco y Kyle Ensing con 12 unidades per  cápita.

Cuba ya había asegurado un lugar en el Clasificatorio Olímpico de Norceca, programado para el próximo, enero, por encabezar la lista de la reciente Copa de Campeones, celebrada en Colorado Springs, Estados Unidos. El elenco de esa nación ya está calificado para los Juegos Olímpicos Tokío 2020 por vencer en su grupo del Torneo de Clasificación FIVB celebrado el mes pasado.

El entrenador de Cuba, Yosvany Muñoz Pérez apuntó luego del debate: "Estoy muy feliz. Vinimos aquí para luchar por el primer lugar, y eso sucedió. Tuvimos saques muy fuertes, la recepción fue muy, muy buena; y nuestro ataque tuvo una altura. Nuestros jugadores ahora jugarán en sus clubes; y en diciembre de nuevo estaremos juntos para prepararnos para el torneo de Clasificación Olímpica".

El entrenador de Estados Unidos, John Hawks precisó: “Sirvieron realmente bien, como esperábamos, y creo que ofensivamente fueron un poco más agudos que cuando ganamos el partido de la preliminar. No pasamos tan bien como lo hicimos, perdimos el juego de saque/pase. Nuestros muchachos están tratando de demostrarnos a nosotros, ante nuestros equipos superiores, sus opciones para estar en la lista.  Salir de aquí con la medalla de plata es genial, pero queremos oro. Estamos orgullosos del esfuerzo, pero al final no fuimos lo suficientemente fuertes, por lo que le damos crédito a Cuba. Jugaron muy bien".

CANADÁ TERCERO

Canadá ganó el partido por la medalla de bronce sobre México 3X0 (25-14, 25-18, 25-12). Ryan Sclater fue el principal contribuyente individual en el marcador con 17 puntos, seguido por su compañero de equipo Stephen Maar con 15. Los anfitriones de la cita encabezaron todos los aspectos del juego. El bloqueo del equipo fue particularmente efectivo, con 14 puntos. Los mexicanos obtuvieron solo tres. También lideró en puntos de servicio: 6-1. Ridl Alexis Garay fue el único jugador mexicano en alcanzar dos dígitos con 10 puntos.

El entrenador de Canadá, Glenn Hoag: “Con la excepción del segundo set, donde cometimos demasiados errores no forzados, creo que los muchachos estaban muy bien enfocados. Nuestro bloqueo siempre ha sido bueno, queremos mejorar nuestra defensa y nuestra consistencia: a veces perdemos nuestro enfoque y comenzamos a cometer errores. Ahora el desafío es que los muchachos vayan a sus clubes y se mantengan saludables durante enero cuando nos enfrentemos a Cuba, México y Puerto Rico nuevamente".

Stephen Maar, jugador de Canadá: "Es genial jugar en casa. Definitivamente encontramos algunas debilidades en nuestro juego, por lo que será importante trabajar en ellas, y preferimos resolver esas cosas

DOMINICANA SEXTA

Un joven equipo dominicano terminó el con una nota alta, porque sobrepasó a Guatemala 3X1 (28-30, 25-13, 28-26, 25-19). La victoria colocó al equipo dominicano en el sexto lugar general del torneo.

Mario Emilio Frias lideró a todos los anotadores con 25 puntos, seguido de Jonathon Mercedes con 23. El bloqueo fue un factor para el lado dominicano: 13 puntos en comparación con 7 para Guatemala.

El entrenador de República Dominicana, José Alejandro Gutiérrez: “Nuestro objetivo era mantener nuestra sexta posición. Pensamos que tal vez podríamos hacerlo mejor como bonificación, pero no fue posible. Esperamos más trabajo por delante. Este tipo de competición es muy buena para los jugadores jóvenes: ¡Crecen!


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos