viernes, 9 de diciembre de 2022

Djokovic se impone en Wimbledon y acecha récord de Nadal

El tenista serbio Novak Djokovic añadió otro título a sus vitrinas y se acerca aún más al récord del español Rafael Nadal...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 11/07/2022
0 comentarios
Novak Djokovic-tenista serbio
El tenista serbio Novak Djokovic ganó su cuarto título consecutivo en Wimbledon, pero descendió del tercer al séptimo puesto en el ranking.

El serbio Novak Djokovic se proclamó campeón de Wimbledon por cuarta ocasión consecutiva luego de vencer en la final al australiano Nick Kirgios.

Djokovic tuvo que remontar en el All England Club de Londres tras ceder en la primera manga por 4-6 ante un rival que avanzó a la instancia decisiva por primera vez en la historia. Luego, el tenista de 35 años sacó a relucir su casta para imponerse en set corridos con parciales de 6-3, 6-4 y 7-6.

El hasta entonces número tres del ranking ATP sumó su título número 28 de forma consecutiva en la Catedral, jardín donde resulta sencillamente invencible.

Tras conquistar su vigesimoprimer Grand Slam, Nole se “mete de lleno” en la pelea por ser el máximo ganador de Grandes. Ahora se quedó solo en el segundo lugar histórico tras desplazar al suizo Roger Federer, y quedó a solo uno del español Rafael Nadal, quien en días recientes había dicho adiós al sueño de sumar su tercero de la temporada, luego de la sufrir una fisura abdominal que lo obligó a abandonar el certamen.

Volviendo a Novak, el nacido en Belgrado se erige como el segundo campeón más longevo del torneo en la Era Open, solo por detrás de Federer.

Este fue su séptimo título en suelo londinense, precisamente el segundo Grande que más títulos le ha reportado por detrás del Abierto de Australia, donde se ha impuesto en nueve ocasiones. Añade a su lista los tres conquistados en el US Open y dos en Roland Garros.


Novak Djokovic sumó su 21° título de Grand Slam, tras vencer a Nick Kirgios en la final de Wimbledon. (Tomada  del perfil de Facebook de Wimbledon).

Ahora resta esperar que podría pasar el venidero mes de agosto en el Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada. De momento, la presencia de Djokovic no está garantizada por no estar vacunado contra la Covid-19. Quien sí podría estar es Rafael Nadal, quien se estima que para la fecha ya esté recuperado de la lesión sufrida en suelo inglés.

Pero Wimbledon fue mucho más que títulos y récord para “el terremoto de los Balcanes”. En condiciones normales, Novak habría mantenido en su cuenta los dos mil puntos de campeón, suma que le permitía conservar la tercera plaza por detrás del ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, ambos ausentes del torneo. El primero por el veto de la organización a su país a casusa del conflicto bélico con Ucrania, el segundo por una lesión en el tobillo.


El tenista de 35 años sacó a relucir su casta para imponerse en set corridos con parciales de 6-3, 6-4 y 7-6.

Sin dudas, Djokovic es el gran damnificado en la pelea entre Wimbledon y el ATP Tour. El hecho es que el All England Club decidió vetar a rusos y bielorrusos, decisión unilateral que fue penalizada por ATP, WTA y ITF, dejando a Wimbledon sin puntos.

Ahora las dos mil unidades se le han restado. El serbio suma 4770 en lugar de los 6770 con que se dio cita en la hierba inglesa.

Lea bien, ahora Novak Djokovic desciende del tercer lugar al séptimo en el ranking ATP, mientras que Nadal perdió 360 unidades, pero ascendió al tercer escaño tras el descenso del de Belgrado.

Lo que sí sumó Nole fue el mayor premio metálico en la historia del torneo, incentivo extra de los organizadores para estimular la presencia de los principales tenistas.

Lo cierto es que, tras este importante triunfo, se cierra aún más la pelea por ser el máximo ganador de Grand Slam entre dos leyendas vivas del tenis mundial. Con un Roger Federer, que a sus casi 41 años de edad parece haber dejado en 20 su número de Grandes, la pregunta que muchos se hacen es, ¿quién será el máximo ganador, Novak Djokovic o Rafael Nadal?


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos