domingo, 14 de julio de 2024

Dirección del béisbol cubano confirma tope con Orioles de Baltimore

El director del béisbol cubano, Heriberto Suárez, confirmó que este 2015 la selección nacional enfrentará a un equipo de los Orioles de Baltimore, franquicia estadounidense de Grandes Ligas...

en Prensa Latina 28/05/2015
0 comentarios

El director del béisbol cubano, Heriberto Suárez, confirmó hoy que este 2015 la selección nacional enfrentará a un equipo de los Orioles de Baltimore, franquicia estadounidense de Grandes Ligas.

En una declaración a Prensa Latina, Suárez confirmó así la revelación que hiciera la víspera Antonio Becali, presidente del Instituto del Deporte Cubano (INDER), en un encuentro con periodistas de medios de comunicación locales.

Los Orioles vendrán a Cuba. Ya se acordó. No será con la primera plantilla porque están compitiendo en la temporada regular. Solo falta precisar la fecha, aseguró, si bien no especificó si se trataría de solo un desafío o una serie de partidos.

Asimismo, el federativo ratificó que ha habido contactos con Grandes Ligas, cuya dirigencia contempla la posibilidad de jugar partidos de pretemporada en Cuba durante 2016, según ha declarado el presidente del sindicato de peloteros, Tony Clark.

Conocemos las intenciones de Grandes Ligas. Eso muestra el respeto por la calidad de nuestra pelota y el talento de nuestros peloteros, pero aún no se ha definido nada al respecto, precisó el comisionado.

Si finalmente se concreta la visita de los Orioles, sería la segunda este año de un club profesional norteamericano a la nación antillana, toda vez que se confirmó la llegada a La Habana del club de fútbol Cosmos, de la ciudad de Nueva York, el venidero 31 de mayo, para disputar un partido con la selección cubana el 2 de junio.

Orioles de Baltimore se convirtió el 28 de marzo de 1999 en el primer equipo del béisbol profesional de Estados Unidos que jugó en La Habana, luego del triunfo revolucionario de 1959.

Entonces ganó 3x2 en un partido disputado en el estadio Latinoamericano de esta ciudad, aunque menos de dos meses después, exactamente el 3 de mayo los cubanos devolvieron la visita y se desquitaron del revés con un triunfo de 12x6 en el Camdems Yard de Baltimore.

Aunque se desconoce la fecha, no se espera que el encuentro con los Orioles suceda en las próximas semanas, durante las cuales la preselección nacional de Cuba intensifica su preparación con miras a su participación en el torneo de los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Los cubanos, que intentarán reconquistar el título perdido en Guadalajara-2011, camino a esa competición enfrentarán a la escuadra nacional de Nicaragua del 20 al 25 de junio próximo y disputarán un tope bilateral versus una selección universitaria estadounidense entre el primero y 5 de julio.

Además, se prevén sendos desafíos contra los equipos de Canadá y Estados Unidos que participarán en el torneo continental, con sede en el Centro Panamericano de Béisbol y Softbol.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos