martes, 29 de noviembre de 2022

Dimite recién reelecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter

“Convocaré un Congreso extraordinario y pondré a disposición mi cargo” aseguró Blatter en rueda de presa...

en Cuba Si 02/06/2015
0 comentarios

Joseph Blatter, el recién reelecto presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este martes su renuncia en un contexto en el que la organización enfrenta un escándalo de corrupción.

A menos de una semana de haber sido reelecto en el cargo del máximo ejecutivo de la FIFA, indicó que “a pesar de que los miembros del Comité de la FIFA me han dado este nuevo mandato, no cuento con el apoyo de la totalidad del mundo del fútbol y los entiendo a todos (jugadores, fanáticos) y por ellos que he colocado mi mandato a disposición”.

“Convocaré un Congreso extraordinario y pondré a disposición mi cargo como presidente de FIFA”, aseguró Blatter en rueda de prensa.

Explicó que “yo amo la FIFA más que a nada y les deseo lo mejor para fútbol y para nuestra institución y he decidido renunciar, porque es la mejor opción para la organización y para la selección”.

También dijo que “termino mi mandato, pero los retos de la FIFA no han terminado, ésta necesita una reestructuración profunda”.

"Lo que cuenta más me importa es la institución de la FIFA y el fútbol en todo el mundo (...) Agradezco a todos los que brindaron su apoyo de manera constructiva y leal en mis funciones y que han luchado por este deporte que amamos", sostuvo.

Blatter, quien ha ocupado el cargo durante 17 años, se había resistido anteriormente a renunciar a pesar de las acusaciones por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de funcionarios de la FIFA .

Previo a la renuncia, Alemania e Inglaterra se unieron para solicitar la renuncia de Joseph Blatter en caso de contar con apoyo de otras federaciones.

Nuevas elecciones

Al presentar su dimisión, Blatter precisó que “las elecciones extraordinarias para escoger a mi sucesor, se harán conforme a los estatutos de la FIFA, con un tiempo estipulado, para que los candidatos puedan presentarse y hacer sus campañas”.

Dijo además que “yo estoy fuera de los límites que incluye la selección para postularme a ser candidato, por eso continuaré impulsando los cambios administrativos”.

En contexto

La reelección de Blatter ocurrió el viernes pasado, dos días después de que siete directivos de la FIFA (y otras siete personas más) fueran detenidos en medio de una investigación por corrupción.

Tras el comienzo de una nueva semana como presidente se acarrearon más cuestionamientos contra Joseph Blatter, en medio del peor caso de corrupción que se haya denunciado en los 111 años de historia de la FIFA.

En la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña se pidió la cabeza de Blatter, e incluso en el comité ejecutivo de la FIFA surgió una amenaza de renuncia.

El exfutbolista portugués Luis Figo expresó este lunes su disposición a volver a ser candidato a la presidencia de la FIFA, menos de dos semanas después de haberse retirado de la elección para suceder a Joseph Blatter.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos