viernes, 9 de diciembre de 2022

Diablos Rojos y Gladiadores pegan primero

La fecha debut del certamen en el cual intervienen ocho equipos, dejó saldo de nueve goles y tres triunfos por 2-0...

José Luis López Sado en Exclusivo 12/09/2022
0 comentarios
Torneo Clausura Fútbol-Cuba
Los dos equipos que discutieron la gran final del Torneo Apertura lanzaron sus candidaturas para también ir ahora en pos del banderín.

Con un promedio de 2.25 goles por partido entre los cuatro efectuados, dio inicio el Torneo Clausura de la edición 106 de la Liga Cubana de Fútbol, fecha en la cual no hubo sorpresa alguna, ganaron los conjuntos favoritos y tres juegos culminaron con pizarra de 2-0, muestra de un eficaz sistema defensivo "edificado" por los respectivos directores técnicos.

Santiago de Cuba y Artemisa, los dos equipos que discutieron la gran final del Torneo Apertura lanzaron sus candidaturas para también ir ahora en pos del banderín. Ambos triunfaron en roles de anfitriones. 

En su cancha Antonio Maceo, los Diablos Rojos santiagueros del técnico Isaac Querol volvieron a mostrar su poderoso frontón en el mediocampo y, con el buen accionar de sus volantes creativos vencieron 2-0 a Las Tunas. Los goles fueron obra de sus internacionales Jorge Villalón, al minuto 36, y del cerebro creativo Rolando Abreu, en el 76'.

Mientras, en la cancha Grandes Alamedas, de Ceiba, los Gladiadores artemiseños levantaron al público presente con su luchado triunfo 2-1 ante Villa Clara, máximo líder de títulos del fútbol en Cuba (14). Lázaro Noel Ramos fue la figura clave y MVP del partido al marcar los dos goles locales.

El ariete artemiseño abrió el marcador al minuto 12, y Yosvani García lograba el empate transitorio al 36' para el Expreso del Centro. Y así se fueron al descanso. Pero en el complementario, Ramos alborotó al graderío con su segundo y decisivo gol en el minuto 68.

En otro resultado de la fecha, La Habana, también como local venció 2-0 a Cienfuegos en la cancha sintética de La Polar. Esta fue la tercera victoria capitalina ante los sureños, a quienes habían derrotado en dos ocasiones en el Torneo Apertura.

Por los giraldillos marcaron los jóvenes Edwar del Pratt, casi a punto de exprirar el primer tiempo (45+1) y el talentoso extremo Mark Antony Leyva (73'), muy veloz y habilidoso en la conducción de la esférica.

Finalmente, y en el único juegos que signó éxito visitante, Camagüey se deshizo 2-0 de Guantánamo en la pletórica cancha del barrio 13 Norte. Las anotaciones de los Miuras fueron obra de Keyler James y el talentoso volante mixto York González, todas en el primer tiempo, en los minutos siete y 30, por ese orden.

El próximo sábado se jugará la segunda fecha con los enfrentamientos Las Tunas-La Habana, Villa Clara-Santiago de Cuba, Cienfuegos-Guantánamo y Camagüey-Artemisa, siempre en terreno de los primeros. 

A saber, el ganador del Torneo Clausura se enfrentaría a Santiago de Cuba -titular del Apertura-, para discutir la Copa Cuba de fútbol. Claro está, un nuevo triunfo de los Diablos Rojos lo dejaría sin efecto.

ENTRENADORES CUBANOS RECIBIRÁN ADIESTRAMIENTO FORÁNEO

La buena nueva para el fútbol en nuestra Isla es que muchos de sus entrenadores recibirán dos cursos a partir de mañana, los cuales serán impartidos por instructores foráneos hasta el venidero día 16.

El primero será para actualización de instructores y abordará varios temas entre los que destacan aspectos como preparación competitiva y la introducción de modelos de entrenamiento. Aquí fungirán especialistas brasileños.

Y el segundo, que será impartido por preparadores uruguayos, tendrá como objetivo incrementar los conocimientos de los entrenadores de porteros.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos