sábado, 18 de mayo de 2024

Despedida con empate 1-1 ante Panamá

El volante Alberto Gómez marcó el único gol de Cuba en 540 minutos de juego

José Luis López Sado en Exclusivo 17/10/2012
0 comentarios
Beto1
Alberto Gómez (derecha) salvó la honrilla cubana

Plausible podríamos catalogar la despedida de la selección cubana de fútbol, en las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014. A saber, la tropa del técnico granmense Alexander González mostró un mejor juego que en sus anteriores cinco salidas a la grama y negoció un empate 1-1 ante Panamá, en la cancha del estadio capitalino Pedro Marrero.

Sin mucho que perder-pues ya estaba eliminada desde la tercera fecha- y sí mucho que ganar, el joven equipo presentado por González salió decidió a mostrar una mejor cara y conseguir, al menos, el gol que no había caído.

Y consiguieron ambos objetivos. El graderío les aplaudió sus intentos de llegar a la cabaña rival y el volante de llegada Alberto Gómez signó el anhelado gol para satisfacción de todos.

El colectivo fue guiado por el tino, la entrega y el buen golpeo a la esférica por parte de Gómez, quien supo ayudar en el ataque al ariete Yaudel Lahera y también cerró filas en la defensa.

El gol de Gómez llegó en el minuto 40, cuando el volante Ariel Martínez se llevó la marca por la banda derecha y con una entrega certera, le hizo llegar el balón y el pequeño jugador no erró ante la salida del avezado arquero Jaime Penedo.

El técnico granmense Alexander González llevó a la cancha un joven equipo, en el cual debutaron como defensas centrales los bisoños Arturo Diz y José Dayron Macías, quienes le ganaron el pulso a jugadores veteranos como los delanteros Luis Tejada y Blas Pérez.

Además, las palmas para el joven portero Andy Ramos, quien en su primer partido internacional, detuvo tuvo los disparos lanzados hacia su cabaña, además de arrebatarles varios balones a los arietes "canaleros".

Solo un ligero desliz, en el minuto 76, nos apartó del éxito, tras el disparo del empate a balón detenido del mediocampista Nelson Barahona, que ni la defensa ni el sorprendido Ramos, lograron desviar.

Con este empate, Panamá consiguió uno de los dos boletos del grupo C para la hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF). El otro fue para Honduras, que le endosó goleada de 8-1 a Canadá.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos