Fijo en las alineaciones del team Cuba, hombre de muñecas poderosas y averages elevados, el granmense Alfredo Despaigne Rodríguez acaba de rubricar una semana de lujo con la casaca de Pinar del Río, elenco al cual refuerza en esta fase del torneo.
El outfielder oriental conectó 13 imparables en 23 turnos oficiales (promedio de .565), incluyendo un trío de jonrones, seis carreras anotadas y cinco impulsadas.
Así, su eficiencia atacante se elevó en la Serie a .349 (el cuarto mejor de la contienda), con 16 dobletes, 16 vuelacercas (segundo), slugging de .629 (segundo), 44 empujadas, igual número de anotadas (noveno), 67 bases por bolas (tercero) y 144 bases recorridas (cuarto).
Con ocho lidias insulares a cuestas, Despaigne (1.75 metros, 97 kilos) es un pelotero indispensable en el béisbol cubano, que a su retiro dejará números envidiables, sobre todo en los indicadores de poder. Lástima que los Alazanes, tan inestables, no hayan sido capaces de aprovechar debidamente el rendimiento de este pequeño gigante.
EQUIPO DE LA SEMANA
El equipo más seguido y vituperado de Cuba, Industriales, recuperó terreno en estas dos subseries y se coló en el cuarto puesto de la clasificación, el último que concede pasaporte a la postemporada.
Los pupilos de Lázaro Vargas acumulan ahora 41 éxitos y 33 reveses, y exhiben ventaja de un juego completo sobre Ciego de Ávila y Villa Clara, sus dos principales adversarios de cara al próximo segmento.
Los azules visitaron primero a Cienfuegos y sacaron allí par de victorias, para luego barrer en sus predios, en tres choques de máxima tensión, a los alicaídos pero siempre complicados pinareños.
Los triunfos sobre los Elefantes fueron con scores de 7x2 y 8x5 (posteriormente cedieron 4x1), y a seguidas liquidaron a los verdes con pizarras de 5x4, 8x7 y 9x8.
En total, la escuadra pegó 60 hits –a razón de diez por desafío-, pifió en cinco ocasiones, sonó 14 dobles, un triple y par de bambinazos.
Pese a ser de las escuadras menos bateadoras de la etapa (.271), nadie ha anotado más que Industriales desde que se reinició el certamen (152). Su promedio de fildeo es también deficitario (.971), y harto sabidas son las lagunas de su staff monticular (4.99).
Pero de todos modos, la novena se mantiene guapeando, apoyada en el peso de su camiseta (12 campeonatos) y en la competitividad de sus figuras. Si podrá clasificar o no, ya lo sabremos dentro de unas tres semanas.
Harley
7/5/13 8:35
Ánimo Industriales.A meterle tres de los 4 a Villa Clara.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.