viernes, 9 de diciembre de 2022

Despaigne se va a Japón a dar jonrones

Mucha expectativa mediática ha despertado el contrato de Alfredo Despaigne en una liga de mayor calidad que la mexicana de béisbol...

Joel García León en Exclusivo 16/07/2014
10 comentarios

El más grande jonronero cubano de la actualidad, Alfredo Despaigne, se incorporará en los próximos días al club Chiba Lotte Marines, de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, tras firmar un contrato que extraoficialmente asciende a 800 mil dólares por los dos meses y medio que restan a la temporada regular.

La cifra fue ofrecida por el sitio oficial, el que también reseña la opinión del presidente del club Yamauro sobre el pelotero de la provincia Granma, a quien califica como la joya de Cuba en el béisbol y pondera su récord de cuadrangulares para una Serie Nacional.

“Estamos muy contentos con darle la bienvenida pues necesitábamos jugadores de poder. Los jugadores del equipo esperan que pueda empujar muchas carreras y que en la próxima temporada pueda estar con nosotros desde el principio”, comentó.

Despaigne también ofreció declaraciones al sitio Web del cluby. Se mostró encantado por la amabilidad y el comportamiento con que fue tratado desde los primeros contactos en Cuba, donde la realizaron las pruebas de rigor para su contratación con un equipo que se desempeña en la Liga del Pacífico, con récord de 36 victorias y 45 derrotas, para un cuarto puesto en la tabla de posición en estos momentos.

“Valoro mucho el béisbol japonés por su calidad y espero contribuir con mi ofensiva a las victorias que necesitan para clasificar”, señaló el cubano, quien también tuvo palabras de elogio para sus compañeros de selección nacional, Frederich Cepeda (Gigantes de Yomiuri) y Yulieski Gourriel (Yokohama DenA BayStars), quienes se desempeñan desde meses atrás en esas selecciones de la Liga Central.

Por supuesto, la incorporación de Despaigne se inserta en el proceso de apertura del movimiento deportivo cubano a este tipo de inserción, al tiempo que le ofrece un espaldarazo al antillano, quien fue expulsado el pasado mes de mayo de la Liga Mexicana, cuando el club Piratas de Campeche falsificó su pasaporte para poderlo inscribir en el certamen, en una trampa que tenía como trasfondo la prohibición de la Major League Baseball (MLB) a contratar peloteros con residencia en Cuba.

Sobre la cifra pactada, es bueno aclarar que puede parecer baja si se compara con los millones que están ofreciendo en la MLB —y quizás lo valgan— por muchos jugadores que no han tenido los resultados ofensivos de Despaigne. Sin embargo, tomemos en cuenta que el granmense debe jugar menos de 60 partidos y fue incluido antes del cierre oficial de los extranjeros.

El Lotte Marines tiene como sede principal a la ciudad de Chiba, y fue el primer equipo en ganar la Serie de Japón (el equivalente a la Serie Mundial en la MLB), creada en 1950. Archiva cinco títulos de Liga y cuatro de Japón, el último de ellos obtenido en el 2010.

En la actualidad, este club presenta cuatro peloteros extranjeros en sus filas: dos estadounidenses, Craig Brazell (1B) y Chad Huffman (jardinero), un mexicano Luis Cruz (utility de cuadro) y Carlos Rosa (lanzador- Dominicana), por lo que es muy probable que el cubano tenga muchas oportunidades de demostrar sus dotes de bateador de largo alcance en la caja de bateo.

Mucha expectativa mediática ha despertado Despaigne, para quien esta nueva inserción no solo le representa una liga de mayor calidad a la mexicana, sino también la posibilidad de lucir su verdadero talento frente a los lanzadores más efectivos del mundo.

Ojalá y la carga física que trae consigo: Serie Nacional- Serie del Caribe- Liga Mexicana- Campeonato provincial en Granma no le traicione ahora, cuando necesita convencer a todos de que está en plenitud de forma física y deportiva. Quizás sea este uno de los retos más grandes para el granmense. Lo acaban de contratar para dar jonrones en la Liga Japonesa, le devuelven la confianza internacional que merecía y toda Cuba estará pendiente de sus batazos para comparar, para salir de dudas, para aplaudirlo. ¿Alguien lo duda?

  


Joel García León

Se han publicado 10 comentarios


Lily
 22/8/14 9:52

Los Granmenses estamos acostumbrados a dar batallas y a crecernos ante todas las dificultades,por algo nuestras luchas endependentistas comenzaron por nuestra bella provincia,vivir para ver,tiempo y confianza cubanos, Despaigne se comportará a la altura de lo que somos,al combate corret Bayameses,la patria os contempla orgullosa....

Billjobs
 24/7/14 15:57

Agregando a mi comentario: el mejor pitcher del equipo Tuzos, también cubano se llama Juan Yasel Serrano que dice ser de Villa Clara mientras que Thompson es de Holgín. Saludos nuevamente.

DAP
 24/7/14 13:02

Pregunto: Con la insercion de los peloteros cubanos en las ligas de otros paises, será necesario realizar cambios en la estructura de nuestra serie nacional?

S.E.A
 22/7/14 17:32

Espero al igual que el resto del pueblo cubano que despaigne se adapte con rapidez a la pelota japonesa al igual que lo hizo el yuli, para bien del futuro de nuestro beisbol

 

luis
 17/7/14 23:19

Error. El mas grande jonronero cubano en la actualidad se llama Jose Dariel Abreu y juega con los Chicago White Sox de las Grandes Ligas Americanas. Si hubieran especificado pelotero cubano residente en la isla, ahi si no tendria ninguna objecion. 

jorge
 17/7/14 15:41

si no hiso nada en mexico mucho menos lo va hacer en la liga japonesa q es la 2da liga mas fuerte de beisbol moderno, de los 2 peloteros cubanos q estan en japon jugando , Yulieski es el q mas o menos ha sacado la cara por Cuba, y en vez de tanto lio con el beisbol japones, lo q tenian q haber puesto era el juego de las estrellas de la MLB q ahy habian 5 cubanos q si la estan quemando de verdad

saludos 

Billjobs
 17/7/14 11:22

Hola amigos de Cuba, el nivel de juego de sus peloteros es muy reconocido en el mundo y aquí en México son de mucho respeto sus deportistas. En mi región hay un torneo que se llama Liga del Norte de Coahuila, donde militan 8 equipos cuyas franelas las engalanan jugadores en su mayoría locales, pero cuentan con extranjeros de países como Republica Dominicana, Venezuela y Cuba, los que le dan mas realce y nivel a la liga.
El equipo de mi localidad se llama Tuzos de Palau, que están actualmente jugando el play-off final por el campeonato con el equipo Rieleros de Cd.Frontera. El bateador de mas poder de los Tuzos es cubano y se llama José Carlos Thompson. Les saluda un aficionado al rey de los deportes...

Jorge Alba
 17/7/14 0:34

Excelente trabajo el de Cubahora al abordar estos temas que debieran ser tratados como naturales en la prensa cubana. por favor, me gustaria que profundizaran en el por qué no pasan a los peloteros cubanos que juegan en Grandes Ligas en los partidos que ponen los domingos. Todos nos sentimos orgullosos de ellos aunque se hayan ido por múltiples razones, al final son cubanos, como lo es Despaigne.

Saludos, Jorge Alba

Soy QBA
 16/7/14 14:34

Complejo y espinoso asunto el de este pelotero y lo de la contrataciones de numerosos atletas de primer nivel en este deporte y otros en el pais, pienso q esto no puede ser selectivo, tiene q ir todo el q sea llamado a filas por cualquier club, liga o como se les llame, si no logramos esto no seremos capaces de detener el exodo q hoy en dia esta entronizandose en el deporte revolucionario, todos tiene q tener la mismas oportunidades no puede ser de a dedo la eleccion de los atletas.

 

Mi opinion personal es q a Despaigne le hace falta un descanso este ano, pues ya ha tenido muchas tensiones y vaivenes sus andares en presente 2014, y me parece q sicologicamente no esta apto para asumir el reto, q es sumamente dificil en esta liga, mas alla el dinero, lo importante es q haga un buen papel, si lo hace mal le estara cerrando las puertas a otros beisbolistas cubanos.

osbel
 16/7/14 14:07

No dudo he dudado d ela calidad de los peloteros cubanos nunca, y eso lo demostraran los que en otras ligas estaran, y lo estan demostrando los que "desafortunadamente" abandonaron nuestro pais para ir a la MLB.....Adelante con esta nueva experiencia para el deprte cubano, haganlo extensivas a otras disciplinas como fue el voleibol en la decada del 90, ojala y en el futbol fueran algunos a otras ligas.....

Deja tu comentario

Condición de protección de datos