martes, 16 de abril de 2024

Desmienten fake news sobre declaración de CR-7 contra gobierno cubano

En estos días ha circulado en redes sociales con una imagen donde el futbolista Cristiano Ronaldo hace una supuesta declaración contra el gobierno de Cuba…

Redacción Cubahora en Exclusivo 06/03/2021
1 comentarios
Cristiano Ronaldo - Lorca
La original fue tomada durante una visita que los jugadores del Real Madrid hicieron en apoyo a la región de Lorca, afectada por dos sismos

Durante estos días ha circulado en internet una imagen que muestra al futbolista portugués Cristiano Ronaldo con un cartel donde está escrito un mensaje contra el gobierno cubano.

Tal imagen está editada, según confirmó la agencia estadounidense AP. “La fotografía original muestra a Ronaldo, entonces jugador del equipo Real Madrid, mientras sostiene la hoja con un mensaje de apoyo a las víctimas de sismos registrados en 2011 en el sureste español”, declaró.

Precisamente, la original fue tomada durante una visita que los jugadores del Real Madrid hicieron en apoyo a la región de Lorca, afectada 11 de mayo del 2011 con dos sismos que dejaron miles de damnificados.

Cristiano Ronaldo, actualmente jugador de la Juventus de Turín, equipo de la Liga Italiana, sostiene en la foto verdadera un cartel con el texto “Todos con Lorca”.

El futbolista, al contrario de lo que se ha querido expresar con la noticia falsa, ha mostrado apoyo a Cuba y en especial a los médicos de nuestro país que colaboraron en Italia contra la COVID-19.

Colaboradores cubanos con camisetas de Cristiano Ronaldo

En julio de 2020, los integrantes de la brigada médica cubana en Turín, Italia, recibieron a camisetas originales del CR-7 con su firma, como reconocimiento a su labor. Decisión que apoyó el astro del fútbol, aunque no fue posible que las entregara de forma presencial.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 1 comentarios


dd
 7/3/21 13:06

Eso es, desmentir rápido las agresiones contra el país...saludos

Deja tu comentario

Condición de protección de datos