viernes, 9 de diciembre de 2022

Deporte entuMovil: Un concurso para recordar nuestra historia deportiva

Los servicios entuMovil de la empresa Desoft, y el periódico Trabajadores convocan a los usuarios de la telefonía móvil a participar en el concurso por SMS: Deporte entuMovil...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 22/04/2020
0 comentarios
Concurso deportivo-entumovil
El periódico Trabajadores ha lanzado un concurso de conocimientos deportivos “Deporte entuMovil”, con el auspicio de los servicios entuMovil de la empresa Desoft.

El periódico Trabajadores ha lanzado una iniciativa que busca destacar páginas importantes de la pródiga historia deportiva de nuestra Isla. Se trata del concurso de conocimientos deportivos “Deporte entuMovil”, con el auspicio de los servicios entuMovil de la empresa Desoft.

El certamen convoca a todos los usuarios de la telefonía móvil en la Isla, y consiste en la puesta en circulación de una pregunta semanal sobre deporte cubano. Esta semana se ha lanzado la primera interrogante, cuya respuesta será publicada el próximo 27 de abril.

En diálogo con el colega Joel García, artífice de la idea desde la redacción deportiva de Trabajadores, conocimos de sus expectativas y otros detalles de forma de organización que seguirá:

¿Qué expectativas tienen como organizadores?

—Lo primero es ofrecer un producto diferente, que complementa el trabajo que hacemos. Las preguntas funcionan como una promoción indirecta al sitio Web del periódico y en especial a las páginas deportivas.

“Además, generarán contenidos, pues cada pregunta tendrá un trabajo de fondo. Es decir, que publicaremos luego un artículo completo sobre el tema en nuestras páginas.

”Por supuesto, nuestras expectativas se completan con el hecho de que la gente pueda aprender o ejercitar sus conocimientos sobre la historia del deporte cubano”.

—La iniciativa llega en tiempos de obligado confinamiento por la situación epidemiológica que enfrenta el mundo por el nuevo coronavirus, ¿asegura que su nacimiento es obra de la casualidad?

—En realidad, no lo hicimos por estos tiempos de COVID-19; fue algo más bien fortuito. El otrora director de la COCO, Wilfredo Gil, fue quien me propuso la idea a propósito de los trabajos que sacamos sobre La Pelota: una polémica interminable.

“Él trabaja ahora en entuMovil y me motivó a llevar el contenido de ese tipo de trabajo a los SMS. De ahí surge la idea de hacer este concurso, al margen de que con esta propia empresa ya habíamos conversado otro proyecto para el periódico. La idea inicial tenía que ver solo con el béisbol, pero propusimos extenderlo a todos los deportes”.

El concurso se sostendrá en el tiempo, no hay límites hasta este momento y se premiará cada semana seleccionando a través de un sorteo automatizado un ganador para cada una de las interrogantes en convocatoria. Se otorgarán cinco premios consistentes en suscripción gratis por un mes a uno de los servicios de preferencia de los vigentes en la carpeta de prestaciones por SMS de entuMovil.

—El periódico Trabajadores también ha auspiciado históricamente el concurso Cuba Deportiva, cuya convocatoria de este año se ha retrasado ante la incertidumbre que genera la excepcional situación en la que vivimos.

—La dirección del periódico está valorando si convocamos el concurso este año, todo dependerá del desenlace que tendrá la epidemia.

“Aclaro que no hemos renunciado todavía a convocarlo, pero estamos valorando todas las variantes. Solo quiero significar que en ningún caso este concurso por SMS sería una variante para el Concurso Cuba Deportiva. Más bien es otra opción, otra idea, otro concurso, al cual vamos a darle promoción por todas las vías que se sumen como Haciendo Radio pues, aunque ha salido de nosotros, tiene la misión de rescatar las páginas de la linda historia deportiva de nuestra isla”.

Deporte entuMovil ya está en el aire. La primera pregunta, sobre béisbol, es ¿qué pitcher cubano fue líder en ponches en siete SNB? 1.-F/Corrales; 2.- M/Rodríguez; 3.- R/García, 4.- PL/Lazo; 5.- B/Vinent.

Los interesados deben enviar un SMS al 8888 con el texto Evento deporte seguido del número que antecede su elección. Ejemplo: 8888 Evento deporte 1.

Para más información los interesados pueden acceder al sitio http://www.trabajadores.cu/deportes, www.entumovil.cu y las páginas de entuMovil y de Trabajadores en Facebook y Twitter.

También puede enviar un SMS (gratis) al 8000 con el texto AYUDA DEPORTE. Esta pregunta inicial cerrará el venidero 27 de abril. Los triunfadores se darán a conocer ese mismo día, cuando se informe la segunda pregunta.


Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos