sábado, 25 de mayo de 2024

Deporte cubano lamenta muerte de “Cheíto” Rodríguez

“Duele la noticia”, tuiteó el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller. El sepelio será mañana a las 7:30 a. m. en su Cienfuegos natal...

en Radio Angulo 14/02/2021
0 comentarios
Pedro José-Cheíto-Rodríguez-pelotero
Pedro José Rodríguez, "Cheíto", considerado uno de los más grandes jonroneros del béisbol en Cuba.

Las principales autoridades del deporte cubano expresaron hoy su pesar por el fallecimiento de Pedro José Rodríguez, considerado uno de los más grandes jonroneros del béisbol en la Isla.

“Duele la noticia”, tuiteó el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, minutos después de ser informado desde Cienfuegos, ciudad natal de quien fuera cariñosamente conocido como “Cheíto”.

“Nos deja físicamente el "Señor Jonrón", figura emblemática del #Beisbol y el #DeporteCubano en general”, añadió el directivo, que envió un mensaje de condolencia a familiares y amigos,

A través de esa red social se pronunció igualmente el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, quien recordó que “su compromiso con #Cuba acrecentó el cariño que generó desde su altura como jonronero temible y atleta entregado a la causa de su equipo”.

El comisionado nacional Ernesto Reinoso destacó la destacada presencia de “Cheíto” en el programa de atención a talentos y adelantó que este domingo se le dedicará un minuto de silencio previo al duelo Matanzas-Cienfuegos, de los cuartos de finales de la temporada local.

Muchos aficionados han añadido mensajes sobre la trayectoria de quien había nacido el 26 de noviembre de 1955 y murió a causa de una insuficiencia renal.

Pilar de numerosos equipos Cuba, alzó cetros mundiales, panamericanos, centroamericanos y del Caribe y en copas intercontinentales.

Su cadáver va a ser velado en la propia urbe cienfueguera y el sepelio será mañana allí a las 7:30 a. m.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos