viernes, 9 de diciembre de 2022

Denia, Yaimé y Yarisley hacen su tarea

Ya están clasificadas para la final en sus respectivas categorías clasificación las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez y también la pertiguista Yarisley Silva...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 24/08/2015
0 comentarios

La tercera fecha, donde la participación cubana se resumía a instancias clasificatorias en la jornada matutina (hora de China) del campeonato mundial, se saldó con los resultados esperados. Léase la clasificación a la final de las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez y también de la pertiguista Yarisley Silva.

En el lanzamiento del disco, Denia Caballero se auxilió de un único envío para incluirse en la final, toda vez que su disparo inicial de 65.15 metros destrozó sin muchas dificultades los 63 metros que se pedían para avanzar. Yaimé por su parte, necesitó emplearse un poco más y tras cometer foul en su primer intento, marcó 61.79 y 62.93 metros para concretar su misión.

Hace cuatro años, en Moscú ambas estuvieron en la final, solo que avanzaron por repechaje de marcas. Exactamente Denia Caballero lanzó 60.14m y Yaimé Pérez consiguió 60.33m para agarrar las últimas dos plazas en liza. Asimismo concluyeron octava y oncena respectivamente, una actuación que esperamos, superen con creces en esta edición mundialista.
Además de la cubana Caballero, consiguieron boleto directo las alemanas Julia Fischer (63.38) y Nadine Muller (64.39) y la croata Sandra Perkovic (64.51).

El salto con pértiga, pactado a 4.60 metros, en definitiva se decidió otorgar la clasificación con 4.55 con la inclusión de 14 saltadoras para la final programada para el día 26.

Yarisley, como en Moscú, inició sin problemas con la varilla 4.45m y tuvo problemas, aunque menos que en la cita precedente con los 4.55 al conseguirlos en la segunda tentativa. En 2013 utilizó sus tres intentos.

La alemana Silke Spiegelburg (4.45) y la griega Ekateríni Stefanídi se quedaron fuera de la final, al igual que la checa Jirina Ptácníková que no alcanzó marcas válidas.

Maykel Masso, el actual campeón de la categoría cadete, debutó al máximo nivel con un  salto de 7.70m que no le alcanzó para incluirse en una final a la que 11 hombres accedieron con registros superiores a los 8 metros. Lisneydis Veitia, en tanto, no pudo hacer mucho en los 400 metros y con 52.25 fue última de su heat.

En la jornada nocturna (mañana para Cuba) se disputarán las finales de los 3000m con obstáculos y el salto con pértiga para los hombres, al tiempo que se buscarán las medallistas en las pruebas de triple salto, 10 mil metros planos y los esperadísimos 100 metros entre las damas aupados por la presencia de Shelly Ann Fraser-Price y compañía.

Lo próximo para Cuba llegará en la fecha siguiente (25) con las actuaciones decisivas de Denia Caballero y Yaimé Pérez en la final del disco. Las pruebas iniciarán a las 19 horas de Pekín, aproximadamente las 7 de la mañana en nuestra isla.
 


Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos