sábado, 25 de mayo de 2024

Denia Caballero se redime y Cuba le asesta otro golpe a Sandra en París

Denia Caballero ganó en París, Liadagmis Povea fue segunda, mientras que Yarisley Silva y Yaimé Pérez se ubicaban séptima y novena, respectivamente, en la última parada de la fase clasificatoria de la Liga de Diamantes 2019...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 25/08/2019
0 comentarios
Denia Caballero
La discóbola cubana Denia Caballero dominó con un disparo de 66.91 metros la Reunión de París de la Liga de Diamante 2019

Denia Caballero sostuvo el dominio cubano en el lanzamiento del disco al ganar esta prueba con disparo de 66.91 metros en el Mitin de París de la Liga de Diamantes.

El envío, conseguido en el segundo intento, le valió para superar a la croata Sandra Perkovic que alcanzó los 65.01 metros con su último lanzamiento. La china Bin Feng, 64.60m, completó un podio en el que se extrañó a la cubana Yaimé Pérez.

La rusa no tuvo un feliz desempeño en la ciudad luz y ancló novena con apenas 60.96 metros.

“Estuvo un poco descoordinada. El primero (intento) fuera del sector, el segundo contr la malla y contra la pared fue a marcar en el terceo y eso fue lo que salió” – me explica su entrenadora Hilda Elisa Ramos a través de Messenger.

“Tranquilos todos. Estamos bien, lo que toca es seguir trabajando para la final de la Liga y el Mundial” – sentenció.

Perkovic, dicho sea de paso, sigue en busca de su forma óptima. Es una temporada en la que una lesión le ha llevado a tardar en conseguir sus mejores resultados. A consecuencia de lo cual, en lo que va de año no sabe lo que es ganar en su competencia predilecta. Sin embargo, al 2019 le quedan las mejores páginas de su historia.

Con la victoria, Denia llegó a 30 puntos y ocupa el primer puesto de la clasificación general. Una renta que desde el pasado año vale, solo, para estar en la final. Una vez allí, en Zürich o Bruselas, según sea el caso, es borrón y cuenta nueva.

POVEA Y SU GRAN POTENCIAL. LO DE YULIMAR ROJAS ES OTRA COSA

Liadagmis Povea estuvo cerca de sus límites personales y con 14.75 metros (tiene una personal oficial de 14.77) ocupó la segunda posición en el triple salto.

Fue otra buena presentación de la pequeña cubana, que también consiguió saltos de 14.42, 14.61 y 14.60, este último ponderado en la reseña del evento. A saber, dejó unos 38 centímetros en la tabla lo que suscita que hay bastante margen de mejor.

Lia ha salido del anonimato y destaca por su talento, así lo resaltó Mike Rowbottom, de los redactores senior de la IAAF, quien entiende que su escalada depende solo, de realizar los ajustes pertinentes en cuestiones elementales como la precisión en la carrera de impulso.

La ganadora resultó ser Yulimar Rojas, autora de un brinco de 15.05 metros. La venezolana que entrena bajo la tutela de Iván Pedroso se proyecta como una verdadera fuera de serie. De Paris dijo irse contenta pero no satisfecha. Ella, ya sabemos, anda cazando un salto para entrar en los anales de la historia, y ciertamente, la forma deportiva que muestra nos hace pensar que la realización de su sueño es solo cuestión de tiempo. Que la salud le acompañe.

La prueba entre los hombres coronó a Will Claye, con 18.06m que suponen un nuevo récord para la reunión. Hubo podio totalmente estadounidense pues Christian Taylor (17.82) y Omar Craddock (17.28) le escoltaron.

YARISLEY SIVA, 4.55M, EN UNA LID DE LUMINARIAS

Yarisley Silva no pudo con los 4.65 metros y ancló séptima con registro de 4.55m. No fue una buena noche y así lo reconoció a través en sus redes sociales la tricampeona panamericana del salto con pértiga.

Sus prestaciones le garantizan estar en la final y ahora, enfocada en esa instancia, reposa su mente.

La ganadora de la fecha fue la canadiense Allysha Newman, dueña de un salto de 4.82m que es lo mejor de su vida, récord para su país, por demás.

Newman venció en una prueba donde asistió lo que más vale y brilla de esta especialidad en el mundo. La presencia de Ekaterini Stefanidi (4.75, segunda hoy), Sandi Morris (4.75, tercera), Anzhelika Sidorova (4-65, cuarta), Jenn Suhr (se fue sin marcas), Eliza McCartney (sin marcas) y de nuestra Yarisley así lo garantiza. Ellas son 6 de las 10 mejores de la historia, las 4 restantes, Isinbayeva, Feofanova, Murer y Dragila, ya no están en activo.

Entre los hombres, Sam Kendrick dominó con 6.00 metros, record del mitin. Augusto Dutra fue segundo con 5.80m y el griego Emmanouil Karalis completó el cuadro de honor con brinco de 5.70m

 OTROS FLASHES DE LA JORNADA

  • El estadounidense Noah Lyles puso registro para la reunión con su carrera de 19.65 segundos en los 200 metros.
  • Wesley Vázquez fue segundo en los 800m con tiempo de 1:43.83 minutos. La mejor carrera de su vida, con la que marca también un nuevo récord nacional para Puerto Rico.
  • Ronald Musagala ganó los 1500 metros con 3:30.58 minutos, registro nacional para Uganda.
  • El salto de altura se ganó con 2.28 metros. Michael Mason, el canadiense, fue el mejor en una prueba que vive la temporada más discreta que recuerdo en los últimos tiempos.
  • Kevin Mayer ganó el singular triatlón convocado en Paris con acumulado de 2886 puntos, resultado de 17.08m en la impulsión de la bala, 7.50 metros en el salto de longitud y 13.55 segundos en los 100m con vallas. Los registros de la bala y las vallas constituyen marca personal para quien es hoy, el mejor decatleta del planeta.
  • Elaine Thopsom ganó los 100 metros con crono de 10.98 segundos y su coequipera Stephenie Ann McPherson salió victoriosa de los 400 metros con tiempo de 51.11 segundos.

Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos