miércoles, 24 de abril de 2024

Demasiada samba en el Centenario

La escuadra de Brasil goleó 4-1 a Uruguay y aumentó su ventaja en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de fútbol Rusia 2018...

José Luis López Sado en Exclusivo 24/03/2017
0 comentarios
Futbolista brasileño Paulinho-Eliminatorias sudamericanas
Con tres goles de Paulinho y uno de Neymar, la escuadra de Brasil Brasil sorprendió a la dura selección uruguaya y se quedó con la victoria por 4-1 en el estadio Centenario de Montevideo.

De la mano de su nuevo técnico Tite, quien  le devolvió el "jogo bonito" perdido con su antecesor Dunga, la selección de Brasil le ha dado rienda suelta a su buen trato con el balón y este jueves le tributó un baile a Uruguay, en el Estadio Centenario de Montevideo, donde lo goleó 4-1 en la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Como visitantes, el director de la orquesta volvió a ser Neymar, quien en estrecha unión con el volante Paulinho, dueño de tres goles, auparon a la canarinha hacia lo más alto de la cima con 30 puntos, cuando solo restan cinco fechas para que expiren las eliminatorias.

La zaga charrúa jamás pudo controlar las gambetas y trazos de Neymar, quien arrastró la marca y dejó los espacios libres para que Paulinho, en una noche mágica, le provocara más de un dolor de cabeza al cancerbero Martín Silva.

A los nueve minutos de juego, Edinson Cavani levantó al graderío con su gol de penal, después que el portero Alisson lo derribara en el área chica. Pero de ahí en adelante, el festival de Neymar y compañía silenció a los hinchas charrúas. En el minuto 19, Paulinho igualó la pizarra con un potente disparo desde fuera del área y así se fueron al descanso.

Pero en el complementario, siguió la samba en el Centenario. En el 52’, Paulinho empuja hacia la red un balón suelto tras un disparo y pone el 2-1, en tanto Neymar marca el 3-1, de vaselina, aprovechando un balón al espacio y su velocidad de regate. Y en el minuto 93, Paulinho cierra su noche con un gol tras recibir de pecho el balón.

Mientras, en Buenos Aires, el subcampeón mundial Argentina controló el balón, manejó el ritmo del partido y llegó en innumerables ocasiones al área rival, pero solo pudo marcarle un gol a Chile. ¿De quién fue? Pues ustedes se lo imaginan: Lionel Messi lo anotó de penal, en el minuto 19.  

La albiceleste, necesitada de abandonar el sexto lugar que ocupaba en la tabla de posiciones, abrió con tres delanteros: Messi, Higuaín y el Kun Agüero. Pero no era efectivo el trabajo de sus volantes. Hubo mucho tráfico en el mediocampo y el balón apenas podía ser controlado por el mal estado del terreno de juego. Chile, sin su ídolo Arturo Vidal, apostó a hacer lo que ellos saben: abrir las bandas y buscar un centro que pudiese ser rematado por Alexis Sánchez o Eduardo Vargas. Pero la defensa albiceleste estaba preparada y contrarrestó esos ataques.  

Igualmente, en Asunción, la selección de Paraguay logró un importante triunfo de 2-0 ante Ecuador, con goles de Valdés y Junior Alonso –su primero con la camiseta cafetera en 10 partidos-, en tanto Felipe Caicedo marcó de penal el gol ecuatoriano.

Entretanto, en Barranquilla, el local Colombia se deshizo cerradamente 1-0 de Bolivia, con gol del volante James Rodríguez en el minuto 83. El partido fue casi un monólogo del cuadro cafetero, que tuvo la pelota y creó las mayores posibilidades de gol. Los bolivianos no se apenaron en entregarle el balón y se prepararon para un contraataque, que nunca llegó.

Y en el estadio de Maturín, el anfitrión  Venezuela derrotaba 2-0 a Perú, con goles de Mikel Villanueva y Otero. Pero el cuadro inca mostró convicción y logró la paridad, con las dianas de Paolo Guerrero y Andrés Carrillo.

Tras estos resultados, Brasil comanda la tabla de posiciones con 30 puntos, seguido por Uruguay (23) y Argentina (22). Detrás aparecen Colombia (21), Chile (20), Ecuador (20), Paraguay (18), Perú (15), Bolivia (7) y Venezuela (6). 


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos