martes, 6 de diciembre de 2022

Definidos los ocho mejores equipos de Europa (+Fotos)

Tres conjuntos de Inglaterra y España celebraron el avance a los cuartos de final de la Liga de Campeones, al tiempo que Madrid se convirtió en la única ciudad con dos equipos entre los ocho mejores...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 17/03/2022
0 comentarios
Benzema-Liga de Campeones-2022
Karin Benzema, autor de los tres goles de su equipo, hazaña que consiguió en tan solo 17 minutos. (Tomada del perfil de Facebook de la Liga de Campeones).

Real Madrid y Atlético salieron airosos en el choque de vuelta, y de esta forma la capital española se convirtió en la única ciudad con dos equipos en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En uno de los partidos más esperados, promocionados y emocionantes de la fase de octavos, el conjunto merengue remontó la desventaja mínima con la que salió del Parque de los Príncipes frente al PSG, y dio un golpe de autoridad ante su público para consolidarse como uno de los serios candidatos para levantar la “Orejona”.

Fue un gran partido el que disputó el Real Madrid ante la presencia de los más de 60 mil aficionados que se dieron cita en el Santiago Bernabéu. Luego de irse al descanso perdiendo por la mínima, el cuadro blanco tuvo que remontar un 2-0 en el global para alcanzar el boleto a la siguiente instancia.

El héroe indiscutible del partido fue Karin Benzema, autor de los tres goles de su equipo, hazaña que consiguió en tan solo 17 minutos. El francés se convirtió así en el jugador más longevo en conseguir un hat-trick en la historia de la Champions y el segundo goleador histórico del Madrid en esta competición, solo superado por Cristiano Ronaldo. El galo no sólo se consolida como el principal referente ofensivo con que cuenta el entrenador Carlo Ancelotti, se erige además como uno de los delanteros más letales en los últimos años a nivel mundial.

El único tanto de los parisinos fue a la cuenta de Kylian Mbappé, quien tras este resultado adverso suma un nuevo motivo para dejar el PSG y formar, próximamente, otro tridente de lujo junto a Benzema y Vinícius Júnior.

COMO SE VIVIÓ EL PARTIDO ENTRE REAL MADRID Y PSG

Otro de los equipos que conquistó el boleto a cuartos fue el Atlético de Madrid, verdugo del Manchester United en el mítico estadio de Old Trafford. Luego de empatar a uno en el Wanda Metropolitano, el cuadro colchonero tomó desquite y se impuso 1-0 gracias a un gol del brasileño Renán Lodi, mientras que los Diablos Rojos y Cristiano Ronaldo dijeron adiós al torneo de clubes más importante a nivel mundial.


Renán Lodi del Atlético, autor del gol que eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo. (Tomadas del perfil de Facebook de la Liga de Campeones) 

Desde su llegada al banquillo en la temporada 2013-2014, será esta la sexta ocasión en la que Diego Simeone dirigirá a los de la capital española en un choque de cuartos. Entre las ediciones 1955-1956 y 2010-2011, el club había conseguido el boleto entre los ocho mejores en cinco oportunidades. Solo Pep Guardiola lo supera en este aspecto. Desde que el Cholo debutó en Champions, Pep ha estado presente ocho veces en cuartos, mientras que Jürgen Klopp lo ha conseguido en cinco.

España también celebró el avance del Villareal. Los dirigidos por Unai Emery festejaron el histórico triunfo fuera de casa, luego de imponerse a la Juventus 0-3 en el templo del cuadro bianconeri.

A falta de poco más de diez minutos para el final, ambos equipos marchaban abrazados a cero. El choque amenazaba con irse a tiempo extra luego de la igualdad a uno en la ida. Pero al 78´ Gerard Moreno, quien había entrado al campo cuatro minutos antes, cobró un penal de forma magistral para poner delante al submarino amarillo. Luego vinieron los goles de Pau Torres y Arnaut Danjuma para completar la goleada histórica en Turín.

Al igual que el país ibérico, Inglaterra también estará representada con tres equipos, podrían haber sido cuatro de haber ganado el United. Entre los ocho mejores ya están Manchester City, Liverpool y el vigente monarca de la competición, el Chelsea. Bayern de Múnich de Alemania y Benfica de Portugal completan el listado.

Una vez más el City vuelve a tener todas las papeletas para ganar el prestigioso certamen europeo tras ceder en la final de la pasada edición con el Chelsea.

Los dirigidos por Pepe Guardiola hicieron historia en el desafío de ida, tras endosarle un 0-5 al Sporting Lisboa en el Etihad Stadium, la mayor goleada fuera de casa en una eliminatoria de Champions League.

MEJORES JUGADAS DEL PARTIDO REAL MADRID VS PSG

Este resultado les permitió a los ingleses darse el lujo de no poner “el pie en el acelerador” en el choque de vuelta. El empate a cero en casa certificó un pasaje que ya habían conseguido semanas antes. Si bien los alumnos por Pep no se midieron esta vez a un rival de gran envergadura, lo cierto es que son uno de los equipos más sólidos de toda europea.

Liverpool y Chelsea imitaron al City. Los reds cedieron 0-1 ante el Milan en Anfiel, pero el 2-0 favorable de la ida les permitió avanzar, en tanto el Chelsea dispuso sin muchas complicaciones del Lille. La tropa de Tuchel fue la única que logró ganar los dos partidos de esta fase. Primero se impuso 2-0 en Stamford Bridge y luego 1-2 en el estadio Pierre-Mauroy. Los vigentes campeones de Europa siguen soñando con defender el título más importante a nivel de clubes.

Otro de los serios candidatos para ganar la Liga de Campeones es el Bayern Múnich. El club bávaro no pudo pasar de un empate a uno ante el RB Salzburgo en Austria, pero en el siguiente encuentro, los dirigidos por Julian Nagelsmann pusieron de manifiesto su marcado favoritismo y lo transformaron en una superioridad manifiesta sobre la cancha del Allianz Arena. Tres goles de Robert Lewandowski en solo once minutos, dos a la cuenta Thomas Müller y uno de Leroy Sané y Serge Gnabry matizaron una goleada de escándalo ante un club que poco pudo hacer esta vez frente al todopoderoso Bayern.


Robert Lewandowski del Bayern, autor de un hat-trick. (Tomadas del perfil de Facebook de la Liga de Campeones) 

Con el triplete, el delantero polaco suma ahora doce goles en ocho partidos disputados en la presente Champions, desplazando del primer lugar a Sebastien Haller del Ajax de Ámsterdam que concluyó con once.

Luego del empate a dos en la ida, el conjunto holandés cayó en casa 1-0 ante el Benfica de Portugal, por lo que dijo adiós a la competencia.

DECLARACIONES DE DIEGO SIMEONE, ENTRENADOR DEL ATLÉTICO DE MADRID, TRAS EL ENCUENTRO

El sorteo que dejará definidos los enfrentamientos de cuartos de final está pactado a celebrarse este viernes en Nyon, Suiza. Vale destacar que a partir de ahora podrán enfrentarse equipos de un mismo país.

OCHO EQUIPOS QUE AVANZAN A CUARTOS DE FINAL


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos