sábado, 25 de mayo de 2024

Definidos los grupos cerrados del Memorial Capablanca online

En cada apartado se reunirán 10 jugadores. El Abierto debe sobrepasar los 200 inscritos...

Eyleen Ríos López en Radio Angulo 09/05/2020
0 comentarios
Carlos Daniel Albornoz-ajedrez online
Albornoz ostenta el mayor rango entre los cubanos.

Las nóminas de los grupos cerrados del Memorial Capablanca de Ajedrez, en su versión online, ya fueron anunciadas y prometen buen juego desde el próximo lunes, como alternativa en medio del confinamiento impuesto por la pandemia de la COVID-19.

Cinco grandes maestros (GM) extranjeros e igual cantidad de nacionales, encabezados por el campeón local Carlos Daniel Albornoz, integran el apartado Élite de la cita, por primera vez en versión virtual, mientras se espera la normalización para la posible celebración de la tradicional.

Al camagüeyano Albornoz le acompañarán por casa Isán Ortiz, Yasser Quesada, Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada, en tanto los foráneos serán el venezolano Eduardo Iturrizaga, el mexicano Luis Fernando Ibarra, el español José Fernando Cuenca y los argentinos Leandro Krysa y Alan Pichot, este último el de mayor rango.

En el grupo Premier, dedicado esta vez a las mujeres, aparecen la reina nacional Lisandra Ordaz y sus compatriotas Yerisbel Miranda, Lisandra Llaudy y Yaniela Forgas. Competirán desde fuera la argentina María Florencia Fernández, la ecuatoriana Martha Fierro, la española Sabrina Vega, la colombiana Ingris Rivera y la francesa Sophie Milliet.

La jugadora gala es la gran estrella del conjunto, con acumulado Elo de 2 mil 401 puntos, y aunque ese parámetro no se calcula en certámenes virtuales sí habla de su rango. Ella, además, posee la condición de MI entre hombres, al igual que la cubana Ordaz.

Ambos colectivos se enfrentarán por el sistema de todos contra todos en partidas a tres minutos, con difusión a través del sitio www.chess24.com.

El mismo lunes tendrá acción el segmento Abierto, del cual no trascienden todavía los inscritos. Se habla de más de 200 concursantes en duelos también anunciados a tres minutos, pero en el portal www.lichess.com.

El ya habitual grupo Buscando a un Capablanca, animado por niños y adolescentes de entre 8 y 15 años de edad, celebrará sus rondas con un sistema similar el martes 12 de mayo.


Compartir

Eyleen Ríos López


Deja tu comentario

Condición de protección de datos