domingo, 4 de diciembre de 2022

Definidos los dieciséis mejores en la Europa League

Este jueves quedaron definidos los equipos que en definitiva pugnarán por la corona de la Europa League...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 26/02/2021
0 comentarios
Ajax Europa League
El Ajax holandés venció 2-1 al Lille de Francia y se impuso 4-2 en el global para hacerse con su boleto a la siguiente instancia.

Tras los resultados de este jueves en los desafíos de vuelta, la Europa League ya definió los dieciséis equipos que disputarán la fase de octavos de final.

Con goles de Davy Klaassen y David Neres, el Ajax holandés venció 2-1 al Lille de Francia y se impuso 4-2 en el global para hacerse con su boleto a la siguiente instancia.

Otro que logró avanzar fue el Granada. El conjunto español cedió 2-1 ante el Napoli en el templo de Diego Armando Maradona, pero su triunfo 2-0 en la ida le reservó el boleto a octavos.

En partido jugado en el Pireo de Grecia debido a las restricciones para entrar en Reino Unido a causas de la Covid 19, el Arsenal tuvo que sufrir hasta el final para vencer 3-2 al Benfica.

Un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang y un tanto a la cuenta de Kieran Tierney le dieron el pase al conjunto inglés ante un Benfica que amenazó con imponerse en la eliminatoria.

Tras el empate 1-1 de la ida, la igualdad a dos dianas dejaba virtualmente fuera a los dirigidos por Mikel Arteta. Fue entonces cuando apareció Aubameyang para poner el 3-2 definitivo y dejar frustrado al elenco portugués, a solo tres minutos para el pitazo final.

En otro choque de este jueves, un doblete del español Gerard Moreno certificó el éxito y el boleto del Villarreal ante el RB Salzburg.

Por su parte, en Old Trafford, la Real Sociedad empató a cero ante el Manchester United, pero el traspié de Turín, donde cayeron 0-4, fue más que suficiente para garantizarle el pasaporte al conjunto londinense.

El United avanzó en la siguiente fase de la Liga de Europa (Facebook del conjunto)

La Roma derrotó 3-1 al Sporting de Braga y también avanzó a la siguiente ronda. Anteriormente, en el cotejo de ida celebrado en el Municipal de Braga, también los italianos habían salido por la puerta ancha, en aquella ocasión 0-2. Tras el resultado de ayer, la Roma consiguió asegurar su permanencia en el torneo durante al menos una ronda más.

Gran susto fue el que pasó el Milan, que con un empate a uno se clasificó a los octavos de final, no sin antes sufrir hasta el último segundo ante un gran Estrella Roja que obligó a los rossoneri a pedir la hora y rozó una hazaña histórica.

Al conjunto serbio les faltó suerte y puntería, ventajas que aprovecharon los italianos para hacerse de la clasificación, aunque con un sufrimiento absolutamente inesperado.

Otros que avanzaron fueron el Shatjar Donetsk que venció 1-0 a Maccabi Tel Aviv, y Rangers luego de su victoria 5-2 ante Royal Antwerp.

Rangers avanzó luego de su victoria 5-2 ante Royal Antwerp (Facebook del equipo)

Lo mismo hizo el Dinamo Zagreb ante el Krasnodar y el Olympiacos ante el PSV.

Dinamo de Kiev, Young Boys, Slavia Praga y Molde FK son otros de los conjuntos que lograron avanzar, mientras que el Tottenham aseguró su pasaporte ayer tras imponerse 4-0 al Wolfsberg.

Hoy se realizará el sorteo que dejará definido los emparejamientos de octavos de final. La gala tendrá lugar en la Casa del Fútbol Europeo en Nyom, Suiza.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos