domingo, 19 de mayo de 2024

Definidos los cuatro grandes de la Eurocopa

Inglaterra venció 4-0 a Ucrania mientras que Dinamarca se impuso 2-1 a República Checa y de esta forma se completó el cuadro de semifinalistas en la Eurocopa 2020...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 04/07/2021
0 comentarios
Inglaterra vs Ucrania - Eurocopa - Cuartos de Final
Inglaterra se convirtió ayer en el último semifinalista de la Eurocopa. (Página Oficial de Facebook de la Eurocopa)

Inglaterra goleó 4-0 a Ucrania y se clasificó para una de las semifinales de la Eurocopa 2020 de fútbol.

En partido que tuvo lugar en el Olímpico de Roma, los dirigidos por Gareth Southgate "abrieron la cuenta" al minuto cuatro, cuando su capitán Harry Kane aprovechó un servicio de Raheem Sterling para batir al portero de Ucrania en un mano a mano.

Apenas iniciar la segunda mitad, Harry Maguire puso el 2-0, y cuatro minutos más tarde, reapareció el "ciudadano Kane" para marcar su segundo gol del partido y el tercero en la competición.

(Página Oficial de Facebook de la Eurocopa)

El último tanto fue a la cuenta de Jordan Henderson quien aprovechó un tiro de esquina para mandar el balón al fondo de las redes.

Tras este resultado, Inglaterra se convirtió en el segundo equipo en la historia de una Eurocopa o Mundial que no permite ningún gol en los primeros cinco encuentros.

Su rival en Wembley será Dinamarca que venció 2-1 a República Checa.

Los daneses anotaron par de goles en la primera mitad del encuentro salidos de las botas del mediocampista Thomas Delaney (5') y el delantero Kasper Dolberg (42') quien llegó a cuatro dianas en la competición.

Tras el descanso los checos salieron impetuosos en busca de recortar ventaja y lo consiguieron apenas cuatro minutos más tardes por intermedio de Patrik Schick (49'). Con este tanto, el jugador del Bayer Leverkusen llegó a cinco dianas e igualó con el portugués Cristiano Ronaldo en la cima por el máximo goleador del certamen, aunque ya ambos se despidieron de la Euro.

Con el 2-1 en el pizarrón del estadio Olímpico de Bakú, el partido siguió sumando emociones y los dirigidos por Jaroslav Silhavý intentando la igualada, pero ya sin éxito ante una defensa bien plantada que no dejó margen a dudas.

Dinamarca avanza a la semifinal de la Eurocopa por cuarta vez en la historia. La última vez que clasificó a esta instancia fue en 1992; en aquella edición fueron campeones.

Sin embargo, los 29 años que han transcurrido desde la fecha significan un nuevo récord, pues nunca antes un conjunto había tenido que esperar tanto tiempo para volver a disputar una semifinal.

El partido está pactado para el próximo miércoles, un día antes se verán las caras Italia y España.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos