jueves, 1 de diciembre de 2022

Definido cuarteto de pesistas cubanos

La selección nacional “doblará” en la división de 56 kilogramos, con Sergio Álvarez y Yasmany Romero...

José Luis López Sado en Exclusivo 15/06/2012
0 comentarios
Yoelmis
Yoelmis Hernández (85 kgs) será el de mayores posibilidades para lograr una medalla en Londres

Después de mucho andar, incluida una base de entrenamiento en Guatemala, finalmente la federación cubana de levantamiento de pesas anunció hoy la nómina de cuatro forzudos, de cara a los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde aspiran a ubicarse entre los ocho mejores de sus respectivas divisiones.

A saber, los cubanos “doblarán” en los 56 kilogramos, peso en el cual irán a la palanqueta olímpica el plurimedallista del orbe Sergio Álvarez, junto a Yasmany Romero (56 kilogramos), quien terminó décimo en el Campeonato Mundial de Antalya, Turquía 2010.

Álvarez, de 32 años, es el más veterano del cuarteto. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, terminó en el sexto lugar con un biatlón de 272 kilogramos, cifra que precisa superar para poder “colarse” en pos de una medalla.

Sin embargo, el de mayores posibilidades de acercarse al podio de premiaciones en la cita bajo los cinco aros será Yoelmis Hernández (85 kg), plata mundial en Antalya y bronce en París 2011.

Hernández es muy fuerte en el ejercicio de envión, en el cual posee una marca personal de 210 kilogramos, lograda precisamente en la justa planetaria de la ciudad turca. Si puede repetirla en Londres-y mucho mejor aún, superarla-, estaría rozando con una presea.

El otro escogido por el colectivo técnico fue Iván Cámbar (77 kg), monarca en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Sus totales hasta el momento, oscilan entre 350 y 360 kg. En pos de una presea, necesita mejorarlos ostensiblemente.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos