viernes, 9 de diciembre de 2022

Debut fructífero en goles

En la jornada de apertura de 98 Nacional de Fútbol, hubo empates en cinco de los ocho partidos desarrollados...

José Luis López Sado en Exclusivo 04/02/2013
1 comentarios
HAB vs PRI - Futbol Nacional
Marcel Hernández marcó uno de los tres goles capitalinos ante Pinar del Río.

Realmente, si como reza el adagio goles son amores, el recién iniciado 98 Campeonato Nacional de Fútbol promete “caricias por doquier”.

Les comento que en la primera fecha, de la llamada fase de “apertura”, se desarrollaron ocho partidos -cinco de ellos terminaron con empates-, y la cosecha fue de 20 goles, es decir, el promedio fue de 2.5 dianas por juego. ¿Algo llamativo, verdad?

Si siempre hemos hablado de “sequía goleadora” de los equipos cubanos tanto en sus torneos domésticos como en eventos internacionales, entonces vale la pena detenernos en lo acontecido durante esta primera jornada.

Aquí, las palmas fueron al aval del lateral derecho matancero Yasser Abreu, dueño de las dos perforaciones con las cuales su conjunto igualó 2-2 frente al monarca exponente Villa Clara, como visitante en la cancha de Zulueta.

Abreu marcó en los minutos 17 y 40, en tanto Luis Villegas anotó para los locales en el 31 y el reincorporado defensa internacional Yenier Márquez logró salvar al Expreso del Centro, con su gol del empate en el 57’.

Con similar igualdad 2-2 cerró el duelo entre Guantánamo y Granma, en la localidad de Media Luna. Alberto Gómez, mejor futbolista del año 2012 y Alexei Zuaznábal, lograron las dianas del Guaso, mientras Adonis Ramos y Javier Aldama firmaron las granmenses.

Entretanto, también hubo división del punto en Morón, por 1-1, entre el local Ciego de Ávila y Las Tunas. El tunero Maykel Celada logró el primer gol del torneo, en el minuto 5, pero Nelson Suárez emparejó las acciones al cierre del primer tiempo.

Mientras, Artemisa e Isla de la Juventud igualaron 1-1 en La Bombonera, de San Cristóbal. Félix Morejón puso delante a los locales en el minuto 69, pero el perforador Yoandry Puga negoció la paridad en el 90+1.

Y Camagüey tampoco rebasó un magro empate a cero en su cancha del Patricio Lumumba, frente a Sancti Spíritus.  

En los restantes duelos, Holguín derrotó 1-0 a Santiago de Cuba, con perforación de Fernando Chapman. Además, La Habana goleó 3-1 a Pinar del Río, con disparos de Darío Suárez, Marcel Hernández y Yaudel Lahera. Por los vueltabajeros, José Alfonso salvó la honrilla.

Finalmente, Cienfuegos se deshizo 2-1 de Mayabeque. Alain Solís y Enrique Villaurrutia fueron los autores de los goles locales, en tanto Lázaro Tejeda firmó la diana mayabequense.

La segunda fecha se dirimirá el próximo miércoles, con los siguientes partidos: Isla de la Juventud-La Habana; Pinar del Río-Artemisa; Villa Clara-Mayabeque; Matanzas-Cienfuegos; Las Tunas-Camagüey; Sancti Spíritus-Ciego de Ávila; Holguín Guantánamo y Granma-Santiago de Cuba, siempre en terreno de los primeros.


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


YOCIMAR
 5/2/13 10:22

BUEN COMIENZO POR LAS TUNAS SOY DE MANATI Y FANS A MI EQUIPO ESPERO QUE ESTE AÑO TENGAN RESULTADOS MEJORES YA QUE TENEMOS NUEVAS FIGURAS Y POR SUPUESTO ESPERAR EL GOOOLLLLL 100 DEL ZORRO AYALA SUERTE PARA LOS DEMAS !!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos