viernes, 2 de diciembre de 2022

De Marabana 2019, algunas novedades (+Fotos)

La edición 33 de Marabana, considerada la principal carrera de maratón de Cuba, tendrá algunos cambios en su edición del presente año 2019...

Manuel Asseff Blanco en Exclusivo 26/10/2019
0 comentarios
Marabana-Cuba
La hora de arrancada en esta edición será a las 6:30 de la mañana y no a las 7:00 a.m. el próximo día 10 de noviembre, en La Habana.

Casi al doblar de la esquina está la trigésima tercera edición de Marabana, por lo que ya se respiran aires de carrera de largo aliento en la capital cubana, sede habitual de un suceso deportivo que siempre reserva emociones, ahora con algunas novedades.

El día de esa carrera La Habana se convierte en una auténtica fiesta de andarines con el protagonismo de corredores cubanos, extranjeros y población en general, los que buscan superarse a sí mismos en la extenuante y desafiante jornada dominical.

Ese domingo varias de las calles habaneras “retumban” con el paso de miles de competidores, todos con un objetivo en común, decirle Sí a la Vida mediante la práctica del ejercicio físico, una opción muy necesaria a favor del cuerpo y la mente.

Este año ese multitudinario evento deportivo tendrá como motivación especial la celebración por el Aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, que será el 16 de noviembre.

Por esa razón muchos hombres y mujeres que se dedican en cuerpo y alma a la labor organizativa, a veces con el mínimo de descanso, están pendientes a cada detalle dirigidos por Carlos Gattorno, al frente del proyecto Marabana-Maracuba.

Precisamente Gattorno, con vasta experiencia en la organización de esa carrera, declaró a Cubahora que un elemento novedoso es que el lugar de salida y meta no será frente al Capitolio como era tradicional, sino en las inmediaciones del Hotel Parque Central.

También significó que por primera vez habrá puntos de animación en distintas partes del recorrido, para propiciar que crezca el ambiente festivo y las personas disfruten más ese acontecimiento que vive la capital de la isla anualmente.

Relacionado con los protagonistas de ese domingo, dijo que ya hay inscritos cerca de mil 100 andarines foráneos de 61 países, a lo que se suman unos tres mil 160 cubanos, para una cifra superior a los cuatro mil 200 corredores.

De los extranjeros, señaló que las naciones más representadas son Estados Unidos (348) y México (148), seguidos por Francia (53), Colombia (48) y España (32).

Entre los incentivos para los maratonistas, destacó que los ganadores de la prueba de maratón (42 kilómetros y 195 metros), en la rama femenina y masculina, garantizarán su asistencia a la media maratón de Barcelona, España, en febrero del próximo año, lo que constituirá una motivación adicional.

Sobre la entrega de los dorsales, mencionó que para los cubanos está prevista del 22 al 30 de octubre en las oficinas del proyecto ubicadas en el coliseo de la Ciudad Deportiva; mientras los extranjeros recibirán su dorsal del 7 al 9 de noviembre en el Hotel Parque Central.

Por último, aunque reconoció que estos días finales antes de la realización de Marabana son muy agitados y con bastante trabajo, mostró su confianza en que todo saldrá de manera exitosa para mantener el prestigio bien ganado dentro y fuera del país, de la que es considerada la principal carrera de maratón de Cuba.


Manuel Asseff Blanco

Periodista de deporte


Deja tu comentario

Condición de protección de datos