martes, 6 de diciembre de 2022

De líderes y posiciones

Diosdanis Castillo y Alfredo Despaigne lideraron los dos departamentos más seguidos en el béisbol...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 23/05/2013
0 comentarios
CFG - Equipo de Béisbol de Cienfuegos
Los cienfuegueros se mantuvieron firmes en la punta.

Con el liderazgo de Cienfuegos en la tabla de posiciones cerraron oficialmente, este miércoles, las imaginarias cortinas de la etapa clasificatoria en la 52 Serie Nacional de béisbol, dejándonos además a Diosdanis Castillo como el lanzador más efectivo de la contienda al tiempo que a Alfredo Despaigne supo erigirse como el mejor bateador.

Lo alcanzado por los Elefantes se conocía de antemano ya que sus 56 victorias demuestran la solidez de este conjunto y los ratifican como uno de los fuertes candidatos el título. Jugaron muy compactos durante todo la temporada, de hecho fueron segundos en la etapa de apertura (30-15) y primeros en la del cierre (26-16).

Finalmente Sancti Spíritus terminó segundo con balance de 53 sonrisas y 34 descalabros, tras completar barrida sobre Industriales, dejando para la tercera plaza a Matanzas (51-34) que también terminó el pase de escoba frente a Pinar del Río. Para seguir la moda Villa Clara igualmente le ganó los tres partidos a Ciego de Ávila para culminar cuartos con 50 y 37.

Después se ubicaron por orden Ciego de Ávila (45-42), Industriales (45-42), Isla de la Juventud (43-43) y Pinar del Río (36-51).

LOS LANZADORES

Desde la loma de lanzar el villaclareño Diosdani vive un año consagratorio, patentizado en su 1.55 de promedio carreras limpias, permitiendo apenas 15 anotaciones en 87.0 entradas de actuación. Tal ha sido su dominio en el campeonato que gracias a sus actuaciones tuvo la oportunidad de representar a Cuba en el Tercer Clásico Mundial. Que conste, se convirtió en un lanzador muy trabajador al punto de ser el que más veces salió a tirar, haciéndolo en 45 oportunidades, todas en rol de relevo.

Joel Suárez, el matancero, fue otro que tuvo un notable protagonismo al liderar dos de los más importantes departamentos, el de promedio de ganados con 933, resultado de una sola derrota con 14 victorias, cantidad de alegrones que le valió para convertirse también en el más destacado, siendo colíder con el cienfueguero Noelvis Entenza.

Otro que tuvo una temporada para aplaudir fue el avileño Vladimir García comandando nada más y nada menos que cuatro de los casilleros. El acápite donde más destacó fue en el de los poncches al propinar 99, pero además fue el primero en Juegos Iniciados (24), ining (156.1) y lechadas (3), en este último acompañado por el espirituano Ismel Jiménez.

El propio Ismel fue el que más juegos completos lanzó, con seis, al tiempo que Duniel Ibarra fue el más salvador con 24.

LOS BATEADORES

Madero en mano Despaigne estuvo "inmenso" en dos de los más importantes departamentos, el average con 382 (262 - 100) y sluguin con 649, algo que realmente realza la figura de este granmense ratificando que es un bateador integral, que no solo pega jonrones.

Los Elefantes lideraron varios de los apartados. En los vuelacercas se unieron José Dariel Abreu y William Luis para ser inalcanzables, ambos con 19, aunque William fue el más ponchado, pues se fue por la vía de los strikes en 58 oportunidades.  Lázaro Rodríguez por su parte pegó seis triples, se robó 18 bases y lo capturaron en 10 intentos.

Yosvani Peraza comandó las impulsadas con 72, Stayler Hernández las anotadas (54), Ariel Sánchez los jit (120), y Andy Ibáñez los dobles con 29.

LO QUE RESTA

Así cerró la temporada regular en la 52 Serie Nacional de béisbol pero aun queda dramatismo y protagonistas por seleccionar. Ya está en marcha el proceso de elección para conocer el todos estrellas de la lid, además de iniciar el sábado la fiesta grande.


Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos