domingo, 27 de noviembre de 2022

De fiesta más de un millón de cubanos

Con la participación de glorias deportivas, niños, jóvenes, ancianos y personas con alguna discapacidad, se realizó el Maracuba en los 169 municipios del país...

Antonio Díaz en Radio Angulo 18/11/2012
0 comentarios
Maracuba

Prevista simultáneamente en todo el país, Maracuba fue regocijo desde las 10 de la mañana de este sábado 17 de noviembre para más de un millón de cubanos que festejaron igualmente el 90 cumpleaños de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Día Internacional del Estudiante, a los que está dedicada la cita.

El estimado numérico del Proyecto se refiere a amplias comitivas de corredores convencionales así como integrantes de las Asociaciones de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) y la de sordos e hipoacúsicos (ANCI), entre otros, que colmaron las calles y avenidas en la nación previo a la convocatoria internacional de Marabana, mañana en la capital.

Aquí, en la que será dentro de horas arrancada y meta del principal concurso pedestre de la isla, frente al Capitolio habanero, miles de capitalinos y visitantes vivieron el espíritu maratoniano en un circuito corto.

En su mayoría niños y jóvenes, concluida la carrera-caminata, disfrutaron de festivales deportivo-recreativos, espacios idóneos para el esparcimiento de las personas, como en todo el país.

Asistieron a la cita, entre otros, Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político; José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y Christian Jiménez, titular del INDER.

Para mañana se prevé la presencia en Marabana de alrededor de dos mil 780 corredores, de ellos cerca de dos mil 500 cubanos y 230 extranjeros de 52 países.


Antonio Díaz


Deja tu comentario

Condición de protección de datos