domingo, 27 de noviembre de 2022

Dany Martínez: otra medalla, un abrazo (+Fotos)

Cientos de atletas cubanos y extranjeros participaron en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón de La Habana...

Fernando Medina Fernández en Exclusivo 26/02/2017
2 comentarios

Dany Martínez Solano nadó setecientos cincuenta metros, pedaleó cerca de veinte kilómetros para luego correr otros cinco, y todo eso en un solo pie. Desde Placetas, en Villa Clara, llegó hasta la tercera edición del Campeonato Iberoamericano de Triatlón de La Habana un hombre que inició su carrera en esta modalidad deportiva hace solo tres meses, en diciembre de 2016.

Presidente de la Asociación Cubana de Limitados Físico - Motores (ACLIFIM) en esa localidad al centro de Cuba, este atleta practica deportes hace diez años. Dice que de las tres disciplinas del Triatlón, la carrera es la más difícil, por el agotamiento de las primeras pruebas, por las muletas.

Puede ver las imágenes en alta resolución en nuestra página en FLICKR.

Dany Martínez

Dany Martínez Solano durante la transición de la natación al ciclismo en la Marina Hemingway.  (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

Dany Martínez

Dany Martínez entró a la meta con el aplauso del público y la admiración de cientos de competidores que junto a él participaron en la modalidad Sprint Popular del Campeonato Iberoamericano celebrado en la capital cubana. Y se fue con una medalla y un abrazo, y la inspiración para continuar en ese deporte que incluye nadar, pedalear, correr, vivir.

Dany Martínez

ESCENAS DEL TRIATLÓN DE LA HABANA

Sábado 25 de febrero

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el cubano Michel González ganó la prueba de media distancia en la tercera edición del Campeonato Iberoamericano de Triatlón.

El italiano Alberto Casadei (4:14.16) y John Garita (4:23.02), de Costa Rica, terminaron en el segundo y tercer lugar respectivamente en un circuito donde los atletas deben vencer 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera.

E la clasificación general del sprint popular, se coronó el mexicano Daniel Ramiro (1:00.48), seguido por Daniel Ernesto Pérez (1:01.01), de Cuba, y Klevin Thomas Martínez (1:01.24), de República Dominicana.

Domingo 26 de febrero

El colombiano Carlos Javier Quinchara reeditó  el título en la prueba de sprint élite del Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que acogió hasta este domingo el club náutico Marina Hemingway, al oeste de esta capital, reporta la ACN.

Quinchara, campeón el pasado año, remató a sus rivales por las medallas en los últimos metros de la carrera para adjudicarse la corona con tiempo de 55.29 minutos; mientras muy pegado al vencedor entró a la meta el portugués Alexandre Nobre (55.32). En esa modalidad, en la que los 33 participantes debían cubrir 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre, el tercer lugar lo alcanzó el japonés Shiruba Taniguchi (55.57) agrega la nota.

Puede ver las imágenes en alta resolución en nuestra página en FLICKR.


Fernando Medina Fernández

https://www.facebook.com/nanduardo

Un periodista que intenta contar historias en fotos y videos

Se han publicado 2 comentarios


Maria Jose Diaz del Castillo
 5/3/17 21:58

Hola buenas noches, 

Queria ver la manera de conseguir las fotos del triatlon o si van a subir mas por algun otro medio.

 

 

 

Saludos desde Mexico

Maria Jose Diaz del Castillo  V.

Equipo de Cubahora
 6/3/17 8:35

Buen día Maria Jose. Las fotos del Triatlón puede verlas en alta resolución en nuestra cuenta de FLICKR, a continuación le facilitamos el enlace, si tiene problemas para acceder a ellas nos hace saber:

https://www.flickr.com/photos/cubahora/sets/72157678527570502/with/33126339995/

Gracias por comentar, que tenga un excelente día.

 

25

Deja tu comentario

Condición de protección de datos