viernes, 2 de diciembre de 2022

Danny Betancourt buscará su quinta victoria ante Industriales (+Fotos)

También intentará salvar la honrilla de los santiagueros en el estadio Latinoamericano...

Antonio Díaz en Radio Angulo 20/12/2012
0 comentarios
Danny Bentancourt
Danny Betancourt tendrá la tarea de salvar la honrilla de Santiago de Cuba.

Aunque no lo confirmó, el mentor de Santiago de Cuba Evenecer Godínez dejó entrever la posibilidad de que el derecho Danny Betancourt sea el abridor de este jueves ante Industriales en el estadio Latinoamericano.

De ser así, el internacional Betancourt, de 31 años y 12 series, buscará su quinto éxito, con siete reveses, ante los Leones capitalinos.

La última vez que les venció en el Coloso del Cerro fue el 7 de diciembre del año precedente, con marcador de 9-3 carreras en duelo con el zurdo Pavel Pino.

Los azules, que han doblegado a sus acérrimos adversarios en 63 oportunidades de 116 desde la 33 temporada, ayer le propinaron una lechada con presencia de cinco serpentineros citadinos.

Resultó la décima blanqueada en el lapso, según consta en los numeritos del estadístico Yirsandy Rodríguez.

La jornada igualmente estuvo matizada por el cuadrangular de Alexander Malleta, en solitario, y la duodécima victoria de Isla de la Juventud, ahora único líder del certamen con 12 y 5.

Los isleños doblegaron 4-3 a Pinar del Río, victoria que se combinó con revés 0-5 de Guantánamo frente a los campeones vigentes de Ciego de Ávila.

Doble del receptor Ariel Varela ante el derecho Jesús Guerra dio el triunfo a los ultramarinos y a su relevista Jesús Reynaldo Amador.

El paracortos Erisbel Arruebarruena bateó de 4-2 con dos impulsadas para ayudar a los elefantes cienfuegueros a vencer 4-1 a Holguín, y Artemisa se le atravesó a Mayabeque con lechada de 4-0 lanzada por Alain Sánchez y Diosdany Castillo.

Otro victorioso fue Matanzas 4-1 ante Granma, en tanto Sancti Spíritus y Las Tunas jugaron 14 entradas, en pleito decidido 5-3 por doblete del debutante Léster López y donde los vencedores fabricaron un triple play.

En fecha de tres lechadas, Villa Clara blanqueó 4-0 a Camagüey.

Ayer fueron expulsados los mentores Esteban Lombillo, de Artemisa, y Rigoberto Madera, de Mayabeque, así como su pupilo Ernesto Molinet, todos por protestar conteo al árbitro principal, así como el manager santiaguero Evenecer Godínez, ese por desacuerdo con jugada.


Antonio Díaz


Deja tu comentario

Condición de protección de datos