jueves, 18 de abril de 2024

Curazao le arrebató el invicto a Holanda

Cuba va este miércoles por la victoria ante Holanda, selección que ya perdió el invicto...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 03/07/2013
1 comentarios
Equipo de curazao
Los caribeños lograron su primera victoria en el torneo

Cohete remolcador de Edinho Meyer en la décima entrada concretó la victoria de Curazao sobre Holanda, tres carreras por dos, en lo que constituye una de las grandes sorpresas del Torneo Mundial Interpuertos que por estos días se celebra en Rotterdam.

En la parte baja del ining diez marchaba el juego empatado a dos anotaciones cuando comenzaron las complicaciones para los anfitriones de esta lid, que vivió este martes su tercera jornada, donde Cuba y Taipei de China estuvieron de asueto.

Bayron Cornelisse vino a lanzar en rol de relevo para los Naranjas pero su actuación fue extremadamente discreta. Los enredos iniciaron para él desde que enfrentó al primer bateador, Rupert Ustasia, a quien llevó a primera por la vía del boleto. Acto seguido Amir Daou intentó sacrificarse, pero no resultó ya que fue puesto out su compañero en la intermedia, dejándolo a él con vida en la inicial.

De poner hombres en primera segunda se encargó John Gregory al pegar sencillo de línea a la pradera izquierda y dar paso al batazo decisivo. Fue entonces cuando Meyer conectó su imparable a la pradera central para dejar tendido al campo a su rival, con carrera que anotó Daou.

Pero la grandeza de Meyer en este partido fue mayor, ya que vino como emergente en la octava entrada y conectó jit para igualar el partido, ya que su equipo perdía 2x1. Finalmente se fue de 2-2, con par de impulsadas.

La ofensiva de Curazao que ligó 10 imparables contó además con destacadas faenas de Johannes Gregorius (5-4) y Shurendell Mujica (5-2). 

Kevin Kelly, en rol de relevo, se llevó la victoria con una sólida actuación de 4.0 entradas en las que apenas permitió tres imparables, no regaló boleto y retiró por la vía de los strike a seis de sus rivales.

El abridor Nick Veltkamp también tuvo una actuación destacada durante 6.0 entradas completas, en las que toleró las dos anotaciones de los Tulipanes, con cinco indiscutibles, igual cantidad de ponches y cuatro boletos.

Un cuarteto de lanzadores utilizó el alto mando de los holandeses. David  Bergman en funciones de iniciador estuvo en la lomita durante 6.0 completas, con una limpia, seis jits y seis ponches, junto a un boleto. También lanzaron Chris Mowday, Driel van Berry y el derrotado Cornelisse.

Madero en mano Dwayne Kemp (4-2) y Michael Duursma (5-2), fueron los mejores bateadores por los anfitriones.

Así se acabaron los invictos en esta lid que se desarrolla los años impares. En estos momentos Holanda continúa al frente (2-1), le sigue Cuba en la segunda plaza (1-1), Taipei de China es tercero (1-1) y cierra Curazao (1-2).

ESTE MIÉRCOLES

Para hoy están programados dos partidos, a primera hora Taipei de China se medirá a Curazao. El un duelo que promete ser interesante porque el perdedor quedará en el sótano de la tabla de posiciones y verá alejadas sus opciones de discutir la final que está programada para el domingo, 7 de julio.

El segundo enfrentamiento del día tendrá como rivales a Cuba y a Holanda, choque que se antoja complicado para los cubanos, sobre todo porque hasta el momento les resulta muy difícil descifrar a la escuadra local.

Hasta el momento está anunciado para trabajar el zurdo pinero Wilber Pérez y varios pudieran ser los cambios en la alineación.


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 1 comentarios


Héctor/CAV-VCL
 3/7/13 15:10

Atletas de Villa Clara a la pre según la emisora de la provincia cmhw.cu El grupo lo encabeza el mejor director de la pasada Serie Nacional de Béisbol, el cifuentense Ramón Moré, quien viajará acompañado del couch de tercera Lázaro López y el entrenador de pitcheo Jesús Manso. Los atletas son Freddy Asiel Álvarez, el zurdo Misael Siverio, el relevista Diosdani Castillo, y como único jugador de posición, el guante de oro en segunda base, el santaclareño Andy Sarduy. Cuatro de los cinco refuerzos del Villa Clara en la anterior campaña beisbolera también fueron llamados a filas. El lanzador artemiseño Jonder Martínez, el torpedero de Holguín Yordan Manduley y los jardineros Edilse Silva y Dayron Varona. Las ausencias de Ariel Pestano, Yeniet Pérez, y el lanzador zurdo Yasmani Hernández llaman la atención en este grupo para integrar posibles equipos que representarán a Cuba próximamente en eventos internacionales.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos