Con nocao en siete episodios 14-0 carreras venció la selección beisbolera cubana a la de la Academia de Prospectos de los Piratas de Campeche, de México, cuarto pleito de cinco pactados por los dirigidos por Víctor Mesa en tierras aztecas.
Resultó una práctica de bateo frente al pitcheo de los “piratitos”, como lo denominó el comentarista de la televisión que llevó a los seguidores del deporte aquí las incidencias del choque en que apareció el primer cuadrangular de la escuadra visitante, ese salido del madero del primera base y quinto bate Yordanis Samón.
Solo ocho de las anotaciones de los vencedores fueron limpias, consigna el box score enviado por el estadístico Carlos del Pino, lo que implica que las restantes fueron resultados en gran parte de los cinco errores cometidos por los derrotados.
Los cubanos pegaron 10 indiscutibles. Además del mencionado jonrón hubo doblete de Yasmani Tomás, el otro extrabase del deslucido partido.
Carlos juan Viera, el lanzador ganador, ponchó a cinco oponentes en seis entradas y uno su sustituto y cerrador Yoenni Yera.
Perdió el zurdo Brandon Huez, de cinco serpentineros empleados.
Mañana los cubanos celebrarán frente a los Leones de Yucatán el cotejo que cerrará el periplo por predios vecinos.
Los antillanos derrotaron antes a Delfines de la Universidad Autónoma del Carmen en par de ocasiones y a un equipo de la Liga petrolera denominado Sección 47.
Nureya
29/10/12 14:24
No creo que la calidad de los equipos mexicanos a los que se ha enfrentado Cuba sea medidor para el nivel de preparación de nuestros peloteros, espero que no se confien, pues el clásico no se jugará contra "piraticas" ni peloteros novatos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.