domingo, 27 de noviembre de 2022

Cubanos se anuncian para Toronto desde México

La participación de una docena de cubanos en torneo oficial del Comité Paralímpico Internacional comenzó con buenos resultados...

Roberto Méndez en Radio Angulo 10/12/2014
0 comentarios

Destacadas actuaciones en el lanzamiento de la jabalina de los cubanos Yaumara Milán y Gerdan Fonseca matizaron el inicio del Abierto de paraatletismo de México, con marcas válidas para clasificarse a Toronto´15.

La santiaguera Milán consiguió lanzar el dardo hasta 32,63 metros, sexta mejor cota de la temporada para atletas clasificados F12 (débiles visuales profundos), a pesar de no ser esta su especialidad preferida pues ostenta mejores registros en el disco.

Con ese envío la cubana pudiera aspirar al oro de esa especialidad, dado que quienes la anteceden son europeas y asiáticas, y le siguen la azteca Rebeca Valenzuela (29,85) y la colombiana Yenifer Mosquera (25,15).

Por su parte el camagüeyano Fonseca dio otra agradable noticia  con un disparo de 50,44 m ahora que le inscribió en el sexto escaño en el ranking mundial para los F44 (amputados miembro inferior), uno por delante del canadiense Alisher McQueen (49,14), en esta modalidad que tampoco es su fuerte.

Fonseca, medallista de bronce paralímpico en Atenas´04 y Beijing´08 en la impulsión de la bala, con este logro también se anunció con posibilidades para aportar a la meta cubana de superar en Toronto las 28 preseas áureas de Guadalajara´11.

Para este martes en el campo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de Distrito Federal se esperan más buenas con las intervenciones de los campeones mundiales y paralímpicos Luis Felipe Gutiérrez (salto largo F13) y Leonardo Díaz (disco F54-56), así como otras presentaciones de Fonseca y Milán, y de la saltadora Daineris Mitjans.

En la pista ayer igualmente hubo acciones y continúan este martes, pero no aparecieron sus primeros resultados en Internet, en las cuales pudieron competir laureados cubanos como Raciel González, doble plateado en la capital británica.

En el tradicional evento se reúnen cerca de 250 atletas de Nicaragua, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Cuba y del país sede.


Roberto Méndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos