domingo, 27 de noviembre de 2022

Cubanos ganan primer pulso

Con dos goles del volante Arichel Hernández, la selección cubana venció 2-1 a Surinam, en el inicio de la fase final del Caribe...

José Luis López Sado en Exclusivo 07/11/2012
0 comentarios
Arichel Hernández-sub20

Con dos goles del volante de llegada Arichel Hernández, la selección cubana sub 20 de fútbol se deshizo 2-1 de Surinam, al debutar en la fase final del Caribe con sede en Jamaica, por las eliminatorias para la Copa del Mundo Turquía 2013.

Las acciones del grupo B, en el cual aparecen también las escuadras de Jamaica y Antigua y Barbuda, se dirimen en el estadio East Field, del Anthony Spaulding Sports Complex, en Kingston.

Según las escasas informaciones aparecidas en el sitio web del certamen, el mediocampista villaclareño levantó al graderío con sus goles en los minutos 25 y 45. El descuento de los derrotados llegó por intermedio de Miquel Darson, (casi) tras escucharse el pitazo del árbitro cuando se acababa de iniciar el tiempo complementario, en el minuto 46.

Así, los discípulos de Triana consiguieron sus primeros tres puntos y dieron un paso firme en sus serias aspiraciones de incluirse en la ronda final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, que se discutirá en Puebla, México, del 18 de febrero al 2 de marzo próximo.

A saber, en Jamaica se enrolaron ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro elencos cada uno. En la otra llave aparecen los colectivos de Trinidad y Tobago, Haití, Puerto Rico y Curaçao. Los dos primeros de cada fracción, así como el mejor tercer lugar, avanzarán a la cita mexicana, que contará de 12 selecciones y tributará cuatro boletos para la Copa del Mundio Turquía 2013.

Los cubanos habrán obtenido el cupo hacia la lid azteca, si como se espera, este jueves vencen a Antigua y Barbuda, que debutó con fracaso de 0-1 ante el favorito cuadro de Jamaica. El gol local fue obra de Oshane Boothe, en el minuto 42.

Cuba nunca ha clasificado para una Copa del Mundo de Fútbol sub 20 años. La posibilidad más cercana de lograrlo data del torneo de CONCACAF en 2002, cuando una inesperada derrota por 0-2 ante Panamá, nos privó de hacer realidad ese sueño.

Entretanto, las tres últimas ediciones han sido nefastas. En 2007 y 2009, nuestros bisoños cayeron en ambas ocasiones frente a República Dominicana, mientras que en 2011 cedieron contra México, Costa Rica y empataron ante Trinidad y Tobago. 


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos