sábado, 25 de mayo de 2024

Cubanos entre estrellas del baloncesto en Nicaragua

Todos los contratados a través de la Federación Cubana de Baloncesto han sido seleccionados para el Juego de Estrellas, a celebrarse el venidero sábado...

Roberto Méndez en Radio Angulo 06/11/2020
0 comentarios
juego de estrellas baloncesto
a LSB 2020, en su tercera y última ronda clasificatoria, suspendió sus actividades desde el martes por las inclemencias del Huracán Eta (Foto: LSB Nicaragua)

Por sus buenos rendimientos han sido seleccionados varios cubanos para el Juego de las Estrellas de la III Liga Superior de Baloncesto (LSB) de Nicaragua, previsto el venidero 7 de noviembre en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua.

Osmel Oliva, Joel Cubillas y Yuniskel Molina fueron nominados por sus desempeños para el team Blake, en tanto el otro contratado a través de la federación cubana, Lisván Valdez, jugará con el team Jesús, de acuerdo con la información de la LSB en su página de Facebook.

El artemiseño Oliva, integrante del equipo Costa Caribe, marcha como máximo anotador con un total de 391 puntos. También ostenta el mejor promedio por partido, con 23.1, secundado por el habanero Valdez, de Indígenas de Matagalpa, con 361 y 22.6.

Molina, con los Búfalos de Managua, ha rendido buena labor en ataque, al aportar 339 tantos, ubicarse séptimo entre los principales canasteros y cuarto en la lista de mejores promedios por salida con 21.2.

El villaclareño Cubillas ha sido puntal del Costa Caribe por sus faenas ofensiva y defensiva. El pívot lidera con 95 los puntos en segundas oportunidades, con 157 los rebotes defensivos, con 83 los ofensivos y con 240 los totales. Además marcha segundo en tapones con 34.

Este miércoles se decidieron las nóminas, encabezadas por Christopher Blake (UNAN León), jugador con la mayor valoración hasta ahora (470), y por Jezreel de Jesús Carmona, cuarto en ese listado con 420 y guía del bicampeón Real Estelí, puntero en la actual tabla de posiciones.

Blake y sus compañeros serán dirigidos por el boricua David Rosario, mientras que Carmona y compañía por una leyenda del básquet pinolero, Noel McKenzie.

La LSB 2020, en su tercera y última ronda clasificatoria, suspendió sus actividades desde el martes por las inclemencias del Huracán Eta.


Compartir

Roberto Méndez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos