Después de un comienzo a “media máquina”, el Gran Maestro (GM) cubano Yuniesky Quesada (2604 puntos Elo) desperezó sus neuronas este jueves y apabulló, manejando piezas blancas, a su homólogo georgiano Levan Aroshidze (2560), durante la tercera ronda del torneo Magistral Casino de Barcelona, con sede en esa ciudad española.
Nuestro muchacho solo precisó de 65 lances para finiquitar su cotejo de turno, y así llegó a dos unidades que le aseguran el segundo escaño, según el sistema de desempate. Antes había logrado dos igualadas.
El otro vencedor de la jornada fue el danés Peter Heine Nielsen (2662), líder solitario con 2,5 kilos, quien dispuso sin contemplaciones del anfitrión Miguel Muñoz (2460).
En el resto de los enfrentamientos el traqueteo no fue para tanto, pues los armisticios llovieron a diestra y siniestra. El holandés Ivan Sokolov (2690), primer preclasificado en tierras catalanas por su coeficiente, acordó la paz frente al local Josep Oms (2506). Idéntica suerte corrieron el español Joan Fluvia (2490) y el bosnio Predrag Nikolic (2638), así como Alvar Alonso (2540), de España, y el ruso Sanan Sjugirov (2624).
Ahora Nielsen es acechado en la tabla de posiciones por Quesada, Sjugirov y Aroshidze, con 2 rayitas cada uno.
Después se ubican Alonso, Muñoz y Sokolov, amasando 1,5 puntos. Oms acumula apenas un tanto, mientras Predrag y Fluvia duermen en el sótano, merced a media unidad.
La justa, con Elo promedio de 2577, reserva los siguientes duelos para la ronda de este viernes: Predrag-Quesada, Muñoz-Sjugirov, Aroshidze-Alonso, Oms-Fluvia y Nielsen-Sokolov.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.