jueves, 8 de diciembre de 2022

Cubana Ineymig estuvo en duelo virtual de ajedrez

La jovencita camagüeyana cedió este miércoles ante el experimentado español José Cuenca...

Eyleen Ríos López en Radio Angulo 16/07/2020
0 comentarios
torneo vitual ajedrez
La jovencita camagüeyana cedió este miércoles ante el experimentado español José Cuenca. (Foto tomada de Facebook)

AUNQUE ocurrió el resultado lógico y la jovencita cubana Ineymig Hernández cedió 0-3 ante el español José Fernando Cuenca, el principal saldo del match de este miércoles fue mantener el espíritu deportivo en momentos en que se mantiene la suspensión de las competiciones tradicionales.

La camagüeyana de 15 años de edad, quien sobresale en el panorama tras el último campeonato nacional de mayores, enfrentó a un conocido Gran Maestro (GM), con resultados internacionales desde hace varios años, comentarista de torneos online y graduado como Fide Trainer.

El match se jugó por la plataforma de Chess24, con partidas a 10 minutos. En las tres ocasiones el ibérico consiguió mejores posiciones, según comentó a JIT el preparador de la selección femenina cubana, el GM Aramís Álvarez.

Cuenca llevó piezas blancas en par de duelos y eligió la Apertura Italiana en una y la Inglesa en otra. Con figuras negras su planteamiento fue la variante Pelikan en la Defensa Siciliana.

Ineymig ha sido de las cubanas más activas durante los últimos meses, en que las competencias se han trasladado al mundo digital por el confinamiento  impueso por la pandemia de la COVID-19.

Formó parte del equipo Resto del Mundo, ganador de un certamen convocado para menores de 16 años; participó en la liga nacional femenina; ha estado presente en topes contra otros países y fue incluida en el elenco que desde el 22 de julio próximo estará en la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez.


Eyleen Ríos López


Deja tu comentario

Condición de protección de datos