miércoles, 12 de junio de 2024

Cuba ya tiene el primero

Con sonrisa por blanqueada de 3x0 sobre Curazao debutó Cuba en el Torneo Interpuertos de Rotterdam...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 01/07/2013
0 comentarios
Ismel Jiménez en Rotterdam
Ismel Jiménez caminó sin permitir carreras en 8 entradas.

Cumpliendo al pie de la letra los vaticinios la selección de Occidentales que representa a Cuba en el Torneo Interpuertos de la Ciudad de Rotterdam superó por la vía de la blanqueada, tres carreras por cero, a su similar de Curazao en la apertura de la lid que celebra este año su versión número 14.

De la mano de Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y José Dariel Abreu la ofensiva cubana aportó lo necesario para que Ismel Jiménez, con trabajo certero desde la lomita, limitara a sus rivales para concretar la victoria.

En la misma primera entrada la tropa que dirige Yosvani  Aragón se hizo dueña de la situación al fabricar una anotación, llegada en las piernas del pinero y segundo en la tanda Ibáñez. El camarero de nuestra selección pegó cohete al izquierdo después de un out y llegó a tercera por el imparable de Gourriel. De traerlo a home se encargó Abreu con un fly de sacrificio a la pradera derecha.

Las otras dos veces que los occidentales pisaron la goma fue en la sexta entrada cuando la parte alta de la tanda volvió a producir ante los envíos de Raidel Isabela, el lanzador contrario.

El propio Andy entró en circulación por error en fildeo del campo corto y anotó, la segunda para él y para su equipo, gracias a un triple de Yulieski al derecho. Al espirituano lo impulsó el propio José Dariel con rolling al campo corto.

Estos tres hombres estuvieron inmensos, al punto de ser los principales artífices en la fabricación de las carreras, además de conectar cinco de los siete jit: Ibáñez bateó de 4-3, con dos anotadas, Gourriel de 3-2 con una anotada y una remolcada, además de un pelotazo, mientras que Abreu se fue de 3-0 pero trajo dos para el plato.

Los otros dos indiscutibles de los nuestros los conectaron Guillermo Heredia y Stayler Hernández.

Ismel trabajó durante 8.0 capítulos completos en los que no permitió anotaciones, toleró seis imparables y se dio el gusto de retirar por la vía de los strikes a 10 de sus rivales. El cerrador del partido fue Raicel Iglesias con un sólido relevo en el noveno,  ining en el que ponchó a dos para concretar la lechada.

El lanzador curazoleño Isabela fue un digno rival al lanzar el partido completo, 8.0 entradas, una labor aceptable si tenemos en cuenta que apenas concedió las tres carreras mencionadas, con siete imparables, ponchando a seis de los cubanos.

Occidentales alineó de la siguiente manera: Heredia (cf), Ibáñez (2b), Gourriel (3b), Abreu (1B), Yosvani Peraza (bd), Yasmani Tomás (rf), Eriel Sánchez (c), Stayler (lf) y Bárbaro Arruebarruena (ss).

En el segundo turno de esta jornada inaugural se mide el anfitrión Holanda ante Taipei de China.

Para este lunes hay muchas expectativas porque jugarán por primera vez, luego del Tercer Clásico Mundial, Cuba y Holanda, choque que se desarrollará en el segundo turno de la jornada del torneo y que llegará a la 1:30 de la tarde, en horario de nuestro país. El día competitivo lo abrirán Taipei de China y Curazao.

Cuba tiene ocho coronas en este torneo desde que se iniciara en 1985. En la pasada edición del 2011 cayó en la final ante los taipeyanos.


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos