martes, 21 de mayo de 2024

Cuba y la Serie del Caribe: la incertidumbre continúa

El presidente del Instituto de Deportes dijo que Cuba quiere asistir a la Serie del Caribe de Béisbol 2013, en respuesta a una declaración de la Confederación de Béisbol Profesional...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 08/06/2012
0 comentarios
Estadio en República Dominicana
República Dominicana fue la sede de la edición 2012 de la Serie del Caribe.

Cuba mantiene el interés en participar en la Serie del Caribe 2013”. Así, sin titubeos, respondió el presidente del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Christian Jiménez, a la afirmación de Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Este miércoles trascendió una declaración de Puello, en la que el titular del béisbol caribeño descartó la participación de Cuba en la lid, prevista para Hermosillo, México, 2013.

Según Diario Libre, de República Dominicana, que cita palabras del titular de la CBPC, la Federación Cubana de Béisbol no respondió en el tiempo acordado a la propuesta que recibió para regresar al torneo del que es fundador y fue el principal animador durante su primera etapa.

Luego de una visita de Puello a La Habana, se publicó que Cuba tendría un plazo, fijado por su Federación y la CBPC, para confirmar su presencia en la más importante lid de clubes de béisbol en el Caribe.

Sin embargo ese tiempo expiró y no hubo pronunciamiento de ninguna de las partes, hasta ahora.

“La decisión (…) estaba en manos de ellos (….) y la Major League Baseball (MLB) había dado el visto bueno para que accionaran en Hermosillo, todo el camino estaba aclarado… “No hemos recibido ninguna respuesta, todo se quedó en el camino y hoy es tarde para que participen en Hermosillo”, grosso modo, esas fueron las declaraciones de Puello.

En la noche del miércoles, aquí en La Habana, durante la clausura del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, Christian Jiménez aclaró que Cuba aún no ha respondido, pero no descarta la participación de sus selecciones en ningún evento.

“Tenemos equipo para participar en todos los torneos que consideremos idóneos. Estamos en comunicación con los organizadores y consideramos el evento (Serie del Caribe) importante en la preparación de nuestro equipo con vistas al próximo Clásico Mundial”, dijo el presidente del INDER.

Ahora, aumenta la incertidumbre acerca del regreso a Cuba a la Serie del Caribe, cuyo torneo la Mayor de las Antillas ganó siete veces.

Lo único claro es que Cuba mantiene abierta la posibilidad de su participación, aún sin confirmar. Y que la CBPC, según se interpreta de la declaración de Puello, acaba de cerrarles las puertas a la edición de Hermosillo 2013.

Solo queda esperar a ver cómo termina esta historia.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos