miércoles, 24 de abril de 2024

Cuba y Holanda por un mismo objetivo

Una de las dos selecciones, Cuba u Holanda, hoy se quedará sola en el octavo y último lugar de la fase de clasificación de la V Copa del Mundo de Béisbol para damas...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 17/08/2012
1 comentarios
Equipo Femenino de Beisbol
Las cubanitas buscarán no quedar últimas de la fase preliminar.

Hoy, en el último partido de la fase de calificación, la novena de Cuba enfrenta a su par de Holanda por la definición del séptimo lugar de la V Copa del Mundo de Béisbol para mujeres, que se disputa en Edmonton, Canadá, con el concurso de ocho selecciones.

Un día después de su sexto fracaso consecutivo, las cubanas afrontan la última oportunidad de conquistar un triunfo en esta ronda, cuando enfrenten a las holandesas en el segundo de los tres juegos previstos para disputarse este viernes en el Telus Field.

En el más reciente partido las huestes del DT Juan Padilla perdieron ante Canadá, por pizarra de 12x2 en seis entradas, en el que resultó su segundo nocao permitido (el lunes Japón las derrotó 10x0 en cinco entradas).

Versus las canadienses, la ofensiva de las antillanas produjo seis hits, incluidos un doble y un triple, y anotaron dos carreras, ambas sucias; al tiempo que la defensa cometió par de errores.

Yanet Martínez, la lanzadora abridora, no pudo sostenerse en el box siquiera una entrada y solo hizo 18 pitcheos. En dos tercios, permitió cinco indiscutibles y seis anotaciones, todas limpias, para su segunda derrota en el torneo.

Luego subieron al box Yanaisa Fabar, Olga Lidia Guevara y Mileidis Pupo que, combinadas, lanzaron cuatro y un tercio, con 11 hits y cinco carreras en contra, suficientes para decretar la manifiesta superioridad de las anfitrionas.

Canadá, que se mantuvo invicta, fue liderada por el ataque de la segunda base y primera en el line up, Nicole Luchanski, bateadora de cuatro hits en cinco turnos, incluido un triple, con tres impulsadas y dos anotadas.   

Y el triunfo se lo agenció Heidi Northcott, con una labor de dos entradas como relevista de la abridora Katherine Psota, que trabajó los primeros tres innings. Brittany Chan lanzó el último capítulo.

Northcott aceptó tres hits, regaló una base por bolas, ponchó una vez y permitió una carrera sucia. Psota también permitió tres hits y recetó un ponche, pero no toleró anotaciones. Y Chan regaló otro pasaporte y toleró una anotación inmerecida.   

La derrota abrazó a Cuba con Holanda en el sótano de la tabla de posiciones, porque las únicas europeas en la competición también continuaron su seguidilla de reveces al sucumbir 6x14 ante Venezuela.

Ahora, antes de los resultados de hoy, a Canadá (6-0) le siguen en el orden de clasificación Estados Unidos y Japón (5-1), Australia y Taipei de China (3-3), Venezuela (2-4), Cuba y Holanda (0-6).

Antes del partido Cuba-Holanda, se dirimirán los desafíos Australia-Taipei de China y Venezuela-Estados Unidos. Y, en el último encuentro, se enfrentarán Japón y Canadá.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco

Se han publicado 1 comentarios


Roberto
 17/8/12 11:25

Si los hombres que llevan mil años jugando están mal .. las muchachas que solo llevan un tin de tiempo como estarán???

Deja tu comentario

Condición de protección de datos