viernes, 9 de diciembre de 2022

Cuba y Colombia por el segundo puesto en el medallero

Esta mañana Cuba amanece a solo una medalla de distancia de Colombia en el medallero de Barranquilla 2018...

Cubahora en Exclusivo 31/07/2018
1 comentarios
Cuba y Colombia
Cuba sumó medallas importantes en la disciplina de lucha y se acerca en el medallero general a Colombia.

México, cumplidas 12 jornadas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y desde el domingo 22 de julio, continúa en el primer puesto de la tabla de medallas por países. En cada día transcurrido, ha aumentado su ventaja. Este lunes los atletas mexicanos ganaron 12 medallas de oro y superaron la barrera de las 100 preseas de ese invaluable metal: en total suman 105, con 89 platas y 63 bronce para un total de 256.

En el segundo lugar, está Colombia, con 55 medallas de oro, una más que Cuba, con la que desde ya libra una pugna por el subcampeonato de los Juegos.

LA MÁGICA NOCHE DE COLOMBIA

Colombia consiguió oro en Boliche, con el Trío masculino conformado por Manuel Otorola, 36 años, Oscar Rodríguez, 28 años, Andrés Gómez, 55 años, con un total de 3.961 puntos.

Bermuda, con una diferencia de -78 (3.883), se llevó la medalla de plata y el bronce fue para Costa Rica, con un total de 3.875, -85 puntos. La competición se efectuó en la bolera de Cali.

También se ganó el oro con Carolina Castillo, en Lucha femenina, modalidad libre, 50 kilogramos. Castillo venció por puntaje 8-0 a la mexicana Mariana Díaz, que quedó con plata. El bronce lo compartieron la cubana Yusneylys Guzmán y la dominicana Anny Ramírez.

Eduardo Struvay y María Pérez subieron a lo más alto del podio en dobles mixtos del Tenis luego de superar a los dominicanos José Olivares y Kelly Williford, con parciales de 7-6 y 6-2, y el equipo masculino en arco recurvo en Tiro, conformado por Andrés Pila, Daniel Pineda y Daniel Betancur venció a México, 5-3, en la final.

A UN PASO CUBA

La delegación de Cuba amaneció con 45 medallas de oro. Al final de la jornada terminó con 54 medallas del máximo metal y hace peligrar seriamente el segundo lugar de Colombia. Los cubanos ganaron nueve finales así:
En el Tiro deportivo, en modalidad 25 metros pistola, por equipos; Tiro rápido hombres y con Jorge Álvarez, en 25 metros pistola tiro rápido; también celebró en la esgrima con Leidis Veranes, en sable individual, y obtuvo oro con Michael Carty, en Florete individual; en Lucha grecorromana ganó Mijaín López, en 130 kg, y Lianna Montero, en lucha libre en 57kg. El decatlón masculino lo ganó Leonel Suárez. Rose Almanza triunfó en 800 metros, mientras que en la Gimnasia rítmica ganó en 3 pelotas y 2 cuerdas.

 


Se han publicado 1 comentarios


agustin
 31/7/18 13:36

Ahora por el 2do lugar, y el primero que proclamó el Presidente del INDER?. Necesitan mas viajes a todos los confines del mundo los Comisionados nacionales y los especialistas para conocer verdaderamente la rivalidad deportiva. O los calculos son fraudulentos o no saben donde estan parados. No tener bien ubicado por deportes y atletas un área tan pequeña como centroamerica.

Compatriotas nuestro INDER llego hablar de superar las 115 medallas de oro, faltando 4 jornadas nos faltan 60 para 115, de donde sacaron tal disparate.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos